jona-cochabambaPeñarol derrotó 4 a 0 al Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana y se metió en la siguiente fase del torneo continental. Los goles fueron de Diogo Silvestre, Jonathan Rodríguez, Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso. (Calificá)

Jorge Fossati hizo una lectura de partido perfecta y desde la conformación del equipo surgían las esperanzas de una buena presentación. El equipo se mostró muy sólido en defensa, con un Macaluso ganando todas y un Viera y Valdez acompañando de buena manera. Píriz levantó muchísimo su nivel y se acopló perfecto tanto con los carrileros como con el doble enganche conformado por Ale Silva y el Japo que está en un gran nivel. Hubo grandes habilitaciones, pases en profundidad, milimétricos, triangulaciones, juego a un toque. Dio gusto ver a este Peñarol.

Peñarol  jugó un primer tiempo casi perfecto y debió llevarse más que un gol de ventaja. Jonathan Rodríguez fue el jugador más peligroso del aurinegro, y tuvo no menos de 4 chances claras de anotar. Dos remates de media distancia, un mano a mano, una jugada donde deja por el camino al arquero y dos jugadas donde pudo y debió dársela a Zalayeta que llegaba más solo. Además, Sebastián Píriz y el Japo Rodríguez también tuvieron sus disparos, pero el arquero de J. Wilstermann atajó un montón.

migliore-cochabambaEl partido se abrió tras un saque lateral, el Japo que le da una pelota a Diogo, esa pelota que parecía que se perdía pero el brasilero la peleó y definió de tres dedos al segundo palo, con una clase y categoría para desatar la locura de los 250 hinchas que estuvieron en el Estadio Félix Capriles y todos los hinchas de Peñarol a lo largo del mundo.

Arriba, Zalayeta aguantó las pelotas y las descargó inteligentemente para sus compañeros, y el Jona como dijimos anteriormente, un infierno para los defensas. En nuestra área hubo muy poco peligro. Tal vez lo más peligroso fue el mal momento que pasó Migliore, que estuvo vomitando en el arco y provocó que el partido se demorara unos minutos. No tuvo grandes intervenciones, descolgó varios centros y solamente llegó tarde a una pelota aérea. El resto de los intentos fueron remates desviados.

ale-silva-cochabambaEn el segundo tiempo, y como se esperaba, Peñarol bajó las revoluciones y tomó aire para manejar el partido con mayor tranquilidad. Sin embargo, eso no impidió que Peñarol siguiera atacando, y los contragolpes del Jona continuaron. Dos penales, y el Jona y Juan Manuel Olivera los cambiaron por gol. En una de las últimas y tras un gran cabezazo de Sergio Orteman, el bastión Damián Macaluso capturó un rebote y fusiló al arquero para sentenciar el partido.

Peñarol ganó 4 a 0 el partido, 6 a 0 la serie y ahora se medirá con el Deportivo Cali. Además, le ganó a la altura, rival que había sido imbatible para nosotros durante todo el Siglo XXI. El plantel retorna en vuelo chárter rápidamente a Santa Cruz para dormir en el llano y luego emprenderá viaje a Montevideo para el domingo enfrentar a Tacuarembó en el Estadio Centenario. ¡Aguante Peñarol carajo!

Ficha del partido

Jorge Wilstermann 0 – 4 Peñarol

Cancha: Estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia). Jueces: Julio Quintana, Darío Gaona y Juan Zorrilla (terna de Paraguay).

Jorge Wilstermann: Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery (76′ José Barba), David Díaz, Cristhian Vargas, Juan Pablo Aponte; Alexis Bravo (54′ Gianakis Suárez), Roly Sejas, Augusto Andaveris, Félix Quero (46′ Carlos Vargas); Carlos Neumann y Rodrigo Vargas. Director técnico: Julio César Baldivieso. Suplentes: Yadin Salazar, Marco Rivero, Amílcar Sánchez y José Bustamante.

Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo, Carlos Valdez, Damián Macaluso; Andrés Rodales, Sebastián Píriz (72′ Sergio Orteman), Diogo Silvestre; Alejandro Silva, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta (66′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez (80′ Carlos Núñez). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Leandro Gelpi, Darío Rodríguez, Marcel Novick y Antonio Pacheco.

Goles: 22′ Diogo Silvestre (P), 69′ Jonathan Rodríguez (P) de penal, 78′ Juan Manuel Olivera (P) de penal, 84′ Damián Macaluso (P).

Tarjetas amarillas: 45′ Damián Macaluso (P), 53′ Sebastián Píriz (P), 62′ Pablo Migliore (P), 77′ Cristhian Vargas (JW), 79′ Sergio Orteman (P), 88′ Rodrigo Vargas (JW).