Peñarol derrotó 2 a 1 a Defensor Sporting y se quedó con la punta de la Tabla Anual tras culminar el Torneo Intermedio. Matías Arezo y Abel Hernández convirtieron para el decano.

El carbonero recibió a Defensor Sporting por la séptima y última fecha del Torneo Intermedio 2023 en el Estadio Campeón del Siglo en un partido trascendental por la punta de la Tabla Anual. El que ganara el encuentro comenzaría el Clausura primero en la tabla acumulada, además una victoria del mirasol ampliaría la ventaja con sus perseguidores.

La hinchada aurinegra acompañó al equipo agotando las tribunas Cataldi y Damiani y realizando un colorido recibimiento en la previa del encuentro con el despliegue del telón de los 100 años de gloria, bandera vista por primera vez en 1991.

Darío Rodríguez no pudo contar con Bruno Betancor que se sigue recuperando de su lesión y con Máximo Alonso que por una dolencia física se ausentó.

El entrenador aurinegro formó con: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Lucas Hernández (89’ Leonardo Coelho); Sebastián Cristóforo (27’ Rodrigo Saravia), Damián García; Kevin Méndez (58’ Matías Arezo), Sebastián Rodríguez, Brian Mansilla (58’ Valentín Rodríguez) y Abel Hernández (89’ Santiago Homenchenko).

Banco: Randall Rodríguez, Juan Manuel Ramos, Pedro Milans, Carlos Sánchez y Nicolás Rossi.

Primer tiempo

Peñarol debía hacerse fuerte de local y conseguir la victoria en su casa, pero en el primer tiempo hizo muy poco para concretar un resultado positivo.

El partido comenzó trabado y parado. Mansilla se tumbó en primera instancia y posteriormente después de los 20 minutos lo hizo Cristóforo en 2 oportunidades, posteriormente debió salir por una lesión en su hombro izquierdo. En su lugar ingresó Rodrigo Saravia.

El ingreso del mediocampista le dio más libertad a Sebastián Rodríguez con la pelota, pero en la primera parte no se pudo generar peligro y ninguno de los equipos inquietó a su rival.

El partido se fue al descanso con el marcador cerrado y escasas llegadas a las áreas. Mansilla tuvo una oportunidad de cabeza que atajó sin inconvenientes el meta visitante y el violeta un intento de afuera del área y poco más.

Segundo tiempo

Pocos minutos de iniciado el complemento Defensor abrió el marcador. Pintado probó de larga distancia y ante un erróneo rebote de Thiago Cardozo, Balboa frente al arco convirtió de cabeza. Error del guardameta aurinegro en la resolución del ataque.

Darío realizó variantes después del gol. Sacó de la cancha a Kevin Méndez y a Mansilla. Los punteros del equipo no están teniendo buenos rendimientos. En sus lugares ingresaron Matías Arezo y Valentín Rodríguez.

Luego del gol, Peñarol cometió 2 errores en el fondo que pudieron haber costado caro. Primero Menosse perdió la pelota en salida y el delantero violeta probó al arco, pasando por arriba del horizontal y luego un pase atrás de Menosse que Thiago termina perdiendo ante un jugador rival pero con falta.

De a poco la hinchada empujó al equipo al arco rival, los jugadores con más actitud que juego fueron al ataque y se igualó el partido. Lucas Hernández de volea impactó la pelota en el travesaño y en el rebote apareció Arezo de cabeza para empatar el marcador a los 68’.

Un minuto después, un buen saque desde el área de Cardozo dejó a Arezo luego de pasar a la zaga rival mano a mano ante el golero violeta, que tapó el intento y evitó el gol aurinegro.

El golero adversario volvió a aparecer un minuto después para desviar el intento de Sebastián Rodríguez. En el córner generado en esa jugada la pelota pasó muy cerca pero nadie llegó a empujarla.

El carbonero avisaba pero no lograba concretar. Menosse probó entrando al área pero su disparo se fue por arriba. Pasados los 80’ Aguirregaray logró convertir apareciendo por el segundo palo, pero estaba adelantado y el tanto fue correctamente anulado.

Sobre el final del partido y con Peñarol yendo en busca de la victoria, Hernández levantó el centro al área conectando con Rak y cuando el cabezazo del defensor iba al arco Abel desvió la pelota de cabeza para el otro palo, convirtiendo el gol de la victoria.

Peñarol derrotó de atrás a Defensor Sporting, con el empuje de sus hinchas desde la tribunas y con más actitud que juego, el decano ganó y empezará el Torneo Clausura como puntero de la Tabla Anual, con 4 puntos de ventaja sobre Nacional y 5 unidades arriba de Defensor.

Importante victoria para mantener el liderazgo de la tabla acumulada. Se vendrá un párate previo al inicio del último torneo corto del año, que servirá para pulir detalles del equipo, trabajar el aspecto físico y principalmente, concretar las incorporaciones para reforzar el equipo.

Se vienen 15 finales, todos juntos por el Campeonato Uruguayo.