23 septiembre, 2024
Lotería
Con un equipo alternativo y en la previa de la vuelta ante Flamengo, Peñarol aplastó 5 a 0 a Cerro en el Parque Viera y estiró su ventaja en la Tabla Anual.
La cabeza de Diego Aguirre, todo el plantel y cada hincha, está puesta en el partido de vuelta de los cuartos de final del próximo jueves en el Estadio Campeón del Siglo. Luego de ganar 1 a 0 en el Maracaná por la ida, el carbonero buscará abrochar la clasificación a las semifinales del certamen luego de 13 años.
Antes de disputar el tan ansiado partido, el mirasol debía visitar a Cerro al Parque Viera por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024. Partido en el que el entrenador apostó a jugar con un equipo alternativo pensando en dar descanso a los titulares para la Copa.
El equipo formó con: Guillermo De Amores; Damián Suárez (64’ Nicolás Rossi), Nahuel Herrera, Leonardo Coelho, Lucas Hernández (73’ Diego Sosa); Camilo Mayada, Rodrigo Pérez, Gastón Ramírez (73’ Ignacio Sosa), Alan Medina; Felipe Avenatti (79’ Matheus Babi) y Facundo Batista (64’ Adrián Fernández).
Banco: Kevin Morgan, Martín Gianoli, Sebastián Cristóforo, Germán Barbas y Nahuel Acosta.
Partido
El carbonero logró el mejor arranque posible, al minuto y medio abrió el marcador luego de una corrida de Avenatti en la que le ganó la posición a Lacoste para luego asistir a Batista y que este convirtiera su primer gol de la noche.
La ventaja tempranera fue muy importante para el contexto del partido, en el que debutaron 3 jugadores y otros que no han tenido muchos minutos pudieron asumir el compromiso con confianza y sin la exigencia de un encuentro en el que costara abrir el marcador.
Peñarol continuó atacando al albiceleste y a los 15 minutos lo volvió a dañar, Gastón Ramírez asistió vía aérea a Batista que se cabeza conectó la pelota para aumentar la diferencia. El mirasol fue netamente superior y en el resultado se reflejaba el rendimiento de los equipos.
Batista iría por más en una noche soñada para el delantero. Medina llegó al fondo y asistió al goleador del encuentro que definió de primera sellando su primer triplete con la camiseta del decano.
Es muy importante contar con un jugador con tal promedio de gol desde el banco de suplentes como es en este caso el de Batista.
Medina nuevamente asistiría en un gol a los 80 minutos, se adueñó de la pelota y arrancó en velocidad para ver a Babi, recién ingresado, corriendo solo por la derecha, el brasileño recibió el balón solo y definió al primer palo, venciendo al meta cerrense.
En el cierre del encuentro se volvió a repetir la fórmula, asistencia de Medina y gol de Babi, que definió notablemente dentro del área.
Con esta victoria, Peñarol se pone a 2 puntos de Danubio que lidera el Torneo Clausura y saca 7 unidades de ventaja a Nacional en la Tabla Anual, y lo más importante, llega sin sufrir percances pensando en el duelo de vuelta ante Flamengo del próximo jueves.
Cueste lo que cueste.
0
Comentarios Cambiar avatar y apodo