El plantel llegó a esta parte del año con bajas y se hace sentir. Ya en el Intermedio se perdieron más unidades que en todo el Apertura. 

El carbonero igualó con Racing por la segunda fecha del Torneo Intermedio 2024, teniendo así su segundo partido consecutivo en el grupo sin ganar luego de la caída ante Wanderers por 2 a 0 en el debut.

El Intermedio es un torneo que le ha costado de más al decano, en sus 6 ediciones anteriores Peñarol no logró llegar ni siquiera a una final e incluso en más de una oportunidad no logró competir su grupo. Los casos por lo que este ocurrió puede ser particular en cada año, pero lo cierto es que es una constante para el Club llegar a esta instancia y sentir el bajón que no ha logrado corregir.

En esta oportunidad y luego de un Apertura ganado en carácter de invicto y únicamente dejando en el camino 4 unidades de 45 disputadas (2 empates, uno ante Nacional y otro ante Liverpool) Peñarol ya perdió más puntos en estas 2 fechas (5) que en el pasado torneo.

Ya de por si se llegó con las ausencias por quinta amarilla de Guzmán Rodríguez y la de Maximiliano Olivera por roja, pero preocupó la cantidad de bajas por lesión o dolencias físicas que se tuvo en este partido. Maximiliano Silvera, Eduardo Darias, Javier Méndez, Lucas Hernández, Martín Gianoli, Camilo Mayada y Guillermo De Amores no estuvieron disponibles, varios de estos serían titulares indiscutibles.

Teniendo en cuenta que se maneja un plantel corto, la cantidad de bajas es preocupante, más teniendo en cuenta que no se está llevando a cabo doble competencia en este momento y que se juega una vez por semana.

El otro factor es que no se ha informado sobre las lesiones que tiene los jugadores que son baja, lo que hace que no se pueda conocer públicamente si la ausencia del jugador sea algo a corto o largo plazo.

Estos 2 últimos partidos deben ser una llamada de atención para el periodo de pases, se debe reforzar el plantel pensando principalmente en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Peñarol piensa ahora en el partido por la tercera jornada del grupo frente a Progreso, el próximo sábado en el Estadio Centenario, posteriormente se parará el torneo por un fin de semana debido a las internas de las elecciones nacionales.

Se debe pensar en ganar el encuentro ante el Gaucho del pantanoso y luego aprovechar los días para recuperar jugadores.