28 agosto, 2022
Más puntos perdidos
Peñarol igualó 1 a 1 ante Danubio en el Estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del Torneo Clausura 2022. Nuevamente el Decano dejó puntos importantes en el camino.
El carbonero llegó a este encuentro con la expulsión de Kevin Dawson, por lo que regresó al arco mirasol Thiago Cardozo. Además, Ignacio Laquintana no fue convocado debido a las 4 tarjetas amarillas que acumuló.
Leo Ramos formó con: Thiago Cardozo; Matías Aguirregay (81′ Ezequiel Busquets), Hernán Menosse, Yonatthan, Juan Manuel Ramos; Brian Lozano, Sebastián Cristóforo, Walter Gargano (46′ Nicolás Milesi), Nicolás Rossi (46′ Lucas Viatri); Kevin Méndez (67′ Máximo Alonso) y Ruben Bentancourt (81′ Hernán Rivero).
Banco: Neto Volpi, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi, Agustín Álvarez Wallace y Brian Mansilla.
Primer tiempo
Peñarol tuvo un mejor inicio del encuentro, buscando la victoria desde el primer momento. Pero con errores marcados fue perdiendo de a poco su lugar en la cancha en un partido muy parado.
A los 4 minutos de juego, Rak ganó de cabeza en el área y posteriormente hizo lo mismo Aguirregay, pero ninguno de los 2 consiguió darle destino de arco y el balón pasó cerca del vertical.
Pocos minutos después, Aguirregay probó desde afuera del área con confianza, pasando cerca del ángulo.
Un minuto después, Aguirregay se equivocó en la salida, el rival se adueñó del balón y apareció Fernández se cabeza, para una gran intervención de Cardozo mandando la pelota al córner. En el tiro de esquina volvió a aparecer el guardameta mirasol para impedir el gol.
Llegando a la media hora de juego y tras un tiro libre esquinado, ningún delantero aurinegro conectó con la pelota y la visita se salvó de milagro.
Posteriormente y tras una contra en la que Peñarol quedó mal parado, Danubio abrió el marcador con la definición de May dentro del área.
Segundo tiempo
Para el complemento, Ramos mandó a la cancha a Viatri y Milesi en lugar de Rossi y Gargano. Le costó mucho al Decano generar juego y mucho más situaciones claras de gol.
A los 67′ apareció nuevamente Aguirregay por la derecha, centró al área y Lozano anotó la igualdad. Primer gol con la camiseta carbonera para Brian.
En los minutos finales apenas un tiro libre de Lozano y el empuje de la gente. Peñarol no generó y se desprendió una importante chance de ganar.
Incluso jugando los últimos minutos con un hombre de más, luego igualó la cantidad de jugadores con la expulsión de Hernán Menosse. Posteriormente, Máximo Alonso dejó el terreno de juego por lesión.
Pobre apronte para el partido clásico. No solo el equipo llega golpeado por el resultado, sino que con una baja en la defensa por la expulsión de Menosse y con más dudas que certezas en el juego. El equipo está obligado a ganar el próximo domingo ante el tradicional rival.
HABLEMOS DE POLÍTICA 7
¿QUÉ LE PEDIRÍA AL PRESIDENTE DE PEÑAROL?
Parte 2
Que priorice el aspecto deportivo ante cualquier otro, pero no a cualquier costo: que sea equilibrado y cuidadoso con los recursos, apelando a la máxima del buen administrador: siempre hay que intentar ser eficiente y/o eficaz, pero llegado el momento de optar entre eficiencia y eficacia, que no dude en elegir la primera.
Aclarando los términos: Eficaz se es cuando se alcanzan los objetivos, sin escatimar en recursos (gastando lo que hay y lo que no hay). Eficiente se es cuando se optimizan los recursos disponibles para alcanzar esos objetivos.
Ejemplificando: Damiani intentó ser eficaz, y como todos sabemos no lo consiguió. Ruglio intenta ser eficiente, y a la vista está, no lo es.
Alguien puede decir, entonces estás a favor de Ruglio ante Damiani, porque priorizas la eficiencia ante la eficacia. Y podría decirte que “parcialmente” sí, por ese aspecto. Pero en realidad como ninguno logra su cometido, están en un plano de igualdad.
Pero otro podrá decir, vos dices que debe priorizar lo deportivo y en ese aspecto entonces estarías a favor de Damiani, y le respondo casi lo mismo, sí es verdad, Damiani priorizó lo deportivo más que Ruglio, pero otra vez: lamentablemente, al igual que Ruglio, no logró su objetivo, o lo lograron parcialmente, por lo que nuevamente te diría que están en un plano de igualdad. Ambos se han equivocado en aspectos cruciales de la conducción política del club, pero justo es decirlo también han tenido aciertos: no todo es negro o blanco, hay matices.
Aclaro que con esto no intento para nada en caer en algo que no se debe caer, el “sesgo” del que hablaba antes. Es solo un ejemplo. No voy a condenar a nadie porque vote a Ruglio o a Damiani, o a cualquier otro candidato, lo importante es que haga lo que su consciencia le dicte, de eso se trata la democracia, tener libertad para elegir y ejercerla.
Si estaremos mal.
A 2 dias del clasico siendo las 19y42 aun no hay tema abierto para opinar del partido donde nos jugamos el honor
Estos dirigentes,jugadores y dt han logrado que los hinchas hayamos perdido hasta las ganas de hablar de Peñarol.
Hablar del Peñarol actual es para calentarse y criticar,no hay absolutamente nada positivo para hablar y en mi caso creo que el domingo la gallina tiene la oportunidad que masacrarnos..ojalá me equivoque pero firmaría el empate sin dudarlo 😡😡😡
A 24 hrs y nada.
Será cábala?
Saluden a PYD que se va…
HABLEMOS DE POLÍTICA 6
¿QUÉ LE PEDIRÍA AL PRESIDENTE DE PEÑAROL?
Parte 1
Que sea sincero, que sea transparente, que periódicamente le rinda cuentas al socio, que lo escuche y atienda sus reclamos cuando los mismos ameriten.
Que tenga un proyecto flexible, y lo lleve adelante. Que siempre esté atento para modificarlo, adecuándose a las circunstancias que en el momento imperen.
Como dice uno de los poemas de Antonio Machado: “se hace camino al andar”
En este mundo actual lo único constante es el cambio y a él hay que adecuarse, con cintura, con flexibilidad.
Un proyecto rígido rápidamente va a quedar fuera de contexto, y si sigue aferrado a él, indefectiblemente va camino al fracaso.
Cuando se mira al futuro, hay que mirar el pasado, para no cometer errores ya sufridos.
De los errores hay que aprender, en ciencias sociales no hay nada exacto, todo es “ensayo y error”. Cometer errores no está mal, lo que está mal es volver a cometer el mismo error reiteradamente.
Un proyecto flexible le va a permitir ajustar los objetivos, e ir adecuándose a la realidad del momento.
Todo sale dinero hoy x hoy , el futbol es profesional los que mas gastan tiene n mejores resultados todo se paga de acuerdo al precio de mercado , para ello los mejores y mas aptos ganan mas , se venden mejor y dan mas resultado ,primero tener profesionales actualizados con experiencia en juveniles , comenzar a los doce años formando atletas , y profesionales , Trabajando físico , mente y educación , para la etapa de pubertad y adolescencia , técnica despacio de a poco , competencia libre in crescendo a medida que van madurando y descartando lo que no progresan , y se estancan , sin presi{ones de familia , contratistas o titulos ,… y eso es la primera etapa de un ascenso en inferiores hasta primera … base profesionales especializados , jovenes , con ganas , actualizados … que lejos estamos de eso !!!!!!!!!!
Nosotros teniendo muchísimos mas medios que los cuadros amateurs que enfrentamos ,no los podemos superar y hasta juegan mejor que nosotros, eso es falta de entrenamiento táctico y de ansias de superarse tecnicamente,jugamos al trote en un deporte que todos corren con vocación ofensiva,damos asco
HABLEMOS DE POLÍTICA 5
Las torres gemelas se construyeron en 5 años, entre 1968 y 1973, pero en solo un día se destruyeron.
Es muchísimo más fácil destruir que construir.
Si queremos construir un PEÑAROL como todos queremos, hay que hacerlo con paciencia y pensando en el largo plazo.
Seguro que es más fácil sentarse a ver que hacen otros y criticar lo que está mal, pero de esa forma, nosotros estamos fomentando que sigan gobernándonos gente sin adecuada preparación para hacerlo.
¿Alguna vez nos preguntamos qué esperamos de un Presidente de Peñarol, o solo esperamos a que nos hagan ellos las propuestas y de acuerdo a la capacidad que tengan para convencernos, los votamos o no?
¿Y si esas propuestas son solo electoreras?
Los votamos igual, y después descubrimos que fuimos engañados, pero ya es tarde y hay que esperar otros tres años…
Para!!!!
El universo se creó en una milésima de segundo.
Procrear un hijo tarda menos de 5 minutos (según las estadísticas y dependiendo de las culturas, religión y capacidad del macho).
Jaaajaaa!!!
No, el universo todavía se está creando, día a día, no tiene inicio ni tendrá fin: es infinito.
Y los del hijo, muy cuestionable, hay todo un tema genético que viene de miles de años atrás, no confundir con un mero acto anatómico.
No sé, la teoría del metaverso parece más acertada.
Pero el rey del «meta verso» es el Nachito. Habrá que preguntarle.
Si así queremos gobernar a Peñarol, con una idea de una milésima de segundo, o de 5 minutos…
Despúes no critiquemos al actual presidente y a los anteriores…
Pero si esta gente no tiene ni reloj.
6 meses para conseguir un 9 y se les pasó la hora.
Que espantosa presentacion de la tercera ayer.
Juega igual o peor que el primero
Estos son los técnicos que elige Peñarol para terminar de afinar al futbolista y preparar el pasaje a primera, ahí ponemos gente sin ninguna experiencia parece joda.
Ese técnico preparo la final intercontinental en 10 o 15 días.
Dimos todas las ventajas posibles en la final.
Pero llenamos a Peñarol de Peñarol .
Otro bolazo de nuestro sr Presidente.
Ramos suplio a Larriera que nada tienen que ver en la forma que ven el futbol.
Asi vamos ,a la deriva
Creo que todas las inferiores juegan de distinta forma,cosa que no ves en la gallina,tienen un padrón de juego y se nota cuando las enfrentamos mas alla de ganar o perder
Lo gracioso, es que Catino y Errico pidiendo invertian en jugadores!! Jajajahhsj
Damiani trajo a Viatri Maxi Rodríguez el mota el cebolla, todos en el ocaso de sus carreras, resultado de esas grandes contrataciones, ganar el uruguayo y no pasar fase de grupo de la libertadores.
Funerales en sueldo de jugadores a punto de retirarse oara ganar el uruguayo, después queremos competir a nivel internacional.
Ruglio tiene como capitán y símbolo a Gargano que viene de esa camada, así estamos y así seguiremos.
Nosotros estamos echos pelota por los dirigentes que se rodean mal damiani el tío Sánchez Ruglio a bengoechea.
Cuando Damiani trajo a Cebolla, Viatri, Maxi y Gargano, hace años, rindieron muy bien, ganamos el Uruguayo, y quedamos afuera en fase de grupo, con 10 PUNTOS., Ahora, salimos CUARTOS!, en un grupo de mierda.Con Viatri y Gargano, arrastrando las patas!
Si vas a contar lo sucedido, contalo completo.
Hay que seguir exorcizando a todos estos hinchas que ponen por delante de Peñarol a impresentables como Ruglio y Juan Pedro.
Vergüenza le debería dar a ambos cómo han destrozado y siguen destrozando a Peñarol.
Además de los más de 200 perros que contrató JP, el Nacho lleva 28 jugadores en 18 meses.
Tipos que ni pisaron la cancha o la pisaron para dar lástima. Tipos que se vinieron a vacunar. Tipos que se cortaron el pelo para cambiar la pisada. Tipos que no podían levantar un córner. Tipos que son suplentes de cuadros de la B de Uruguay!!!
Fijate a este ritmo en 10 años el Nachito nos mete más de 300 canes, claro está, canes que son adiestrados en la Ciudad Deportiva «Indicadores me Dan Bien «.
Juntas a JP y a Ruglio, los queres cambiar por pesos argentinos y te dicen «No gracias, el peso argentino por lo menos sirve para algo».
Y hay hinchas que defienden a estos impresentables.
Jajajajaja SOS malo he?
Es larga la lista de perros en estos veintidós años
El peor Can de JP cuál fue? Akongo? Murillo, Adao, Nahuelpan por lo menos hizo ese gol clásico de pedo.
Que lindo cuando estemos liberados de todos esos.
Capaz que el peor can que trajo Damiani, fue Zalayeta, o Chilavert, o Martinuccio, o Dario Rodriguez, o Aguiar, o Avalos, o el Cebolla, o Maxi Rodriguez, o Gargano…
Siempre, cuando se quiere criticar una gestión, se ve el medio vaso vacío,hasta que llega otro peor, y valoras el medio vaso lleno!
Peñarol no debería tener jugadores de más de 35 ños o más, un desproposito renovarle a Gargano, no aprendemos más.
El Indio Olivera dijo » a Peñarol no se viene a retirarse»
Nos clavamos con jugadores que se arrastraban en la cancha por su edad, Bengoechea, Pacheco, el Cebolla, Maxi Rodríguez, hora con Gargano, basta loco paren la mano, terminen el geriátrico.
Ruglio y Bengoechea aplicando la misma reseta que no sirvio.
Ruglio no va a echar a nadie.
Se ve que es un kamikaze, se tiraba a presidente sin rumbo deportivo, lo digo por qué hablo con bengoechea poco antes de las elecciones y armó todo, bengoechea estaba respaldando otra lista que no tenía chances.
Si bengoechea decía que no buscaría a otro ídolo del club y le daba para adelante
Cuando uno ve que tenemos tremendo lateral de la sub 20 cómo ferreira campeón de América con Peñarol y bengoechea trae a un tal Milans que juega en la B de Uruguay, da para pensar si es burro o coimero, Bengoechea me parece honesto.
Cuando trae a bonifaci y tiene al capitán de la tercera que viendo a ambos jugar rompe los ojos que Oneil es mejor, y además podemos hacer plata en una futura venta, uno piensa, bengoechea o es burro o es coimero, insisto, Bengoechea me parece honesto.
Podría seguir con schiapacase menos de 10 goles en primera y viene a la primera de Peñarol, rusito oliverA, etc. Etc.
O es burro o es coimero.
En su puesto no es bueno Pablo. No tiene idea. Es pésimo.
El tema es que cree que sabe.
Para técnico tampoco es bueno ya lo vimos jugo 6 clásicos y no gano ninguno, perdiendo finales con nacional.
Ganó 2 campeonatos cortos y lo echaron, si sería malo y lento el fútbol que hacía, con nacional marchaba siempre
Y mantenía a Pacheco de titular que se arrastraba en la cancha !!!
Tampoco como DT, es cierto.
Estoy convencido que la estadística apoya mi hipótesis: cuánto mejor jugás peor técnico sos.
De ser así ampliamente, la pregunta sería entonces cuál es el motivo.
Seguramente sea cosa ‘e mandinga.
Todos los coordinadores deportivos del mundo se llevan una cometa…..
Antes de criticar a Milans, lo viste jugar, en Juventud?
Y además, vistes los «fenómenos» juveniles, ser bailados por la tercera del bolso?
Lunes 14 de Noviembre de 2023.
Si ese día, finalizada la temporada y Peñarol no es campeón Uruguayo, Ruglio debe echar a Bengoechea y Cedres.
Si no hace eso, estará poniendo por delante a personas antes que a Peñarol.
No importa quién seas, primero Peñarol, segundo Peñarol y tercero Peñarol, así hasta el infinito.
El resto es cuento.
El domingo puede ser un partido visagra.
Si ganamos o empatamos tendremos algo de paz.
Si perdemos se pudre todo y seria el momento de echar a PJB y Cedres.
Pero no creo que le den los huevos al presidente para tomar esa desicion.
Cortaron contratos a jugadores que venian por un año y que la mayoria de nosotros opinaba que no eran jugadores para venir al club.
Pero al burro que los trajo llamese PJB,le dieron la chance de formar otro plantel y le volvio a errar y con sus desiciones nos tiene al borde del precipicio.
Al primero que hay que echar es a Pablito
Volpi
Vasco
Milans
Menoses
Rak
Cachila
Elizalde
Ramos
Bonifazi
Milesi
Cristoforo
Lozano
Kike Olivera
Ruso
Schiappa
Méndez
Laquintana
Cepellini
Carrizo
Gaitán
Bentancur
Viatri
Rivero
Billy Arce
Canobbio
Musto
Maxi Pereira
En 3 períodos de pase le erró al 90%
No era «pocos pero buenos»?
Increíble, un plantel completo en 20 meses trajeron.
Cuántos millones de dolares incinereados en medicores y pésimos futbolistas o algo parecido a futbolistas.
Y en poco tiempo se viene otro AGUJERO NEGRO con el temita de la ciudad deportiva, en realidad viendo los nombres de la lista debería ser el canil deportivo.
Ni pocos ni buenos jajajajaja que desgracia tenemos encimo
Te faltó la mejor contratación de todas .. Nahuelpan!
Nahuelpan lo trajo Barrera con el Tío Sánchez.
Ruglio hizo campaña tirándole m.. porque cobraba 1 millón de USD y cuando ahora se le pregunta cuánto cobra X jugador argumenta que no puede decirlo porque los contratos no lo permiten.
Ruglio es un hipócrita.
Cómo dice Tonylabrador más abajo no traer a Bossio con 20 años de experiencia en la secretaria técnica del Valencia, club que ha sabido estar en el G18 de europa y en ese momento Bossio era participe es de TARADOS.
Bossio Campeon del Mundo con Peñarol 82 en un puesto así, dónde en América no hay experiencia, SOLO TARADOS no capitalizan esa experiencia, reúne todo, sabe de la mística del club y está al más alto nivel.
Teléfono para algún dirigente que quiera apostar a qué Peñarol se levanté de una vez.
Me encanta lo que saben del medio todos los exgerentes que menciono Tony, te faltó Brancato Tonta,.
Todos esos gerentes con sus contrataciones no han podido hacer pasar la fase de grupos de libertadores.
Tonta no, Tony quise poner disculpas, el corrector me mato jeje
Si, se entendió amigo :)
Me había olvidado de Brabcato!!!!
Nos hizo juicio por no sé cuantos miles o cientos de miles de dólares y lo perdió.
Mirá que es joda el fútbol y más Peñarol.
Todos como sanguijuelas chupando a más no poder.
Y todos con la excusa «si no me la llevo se la lleva otro».
Tipos que tienen el ego tan alto cuando les decis «le erraste», se enojan como niños mal criados, patalean y salen con 200 excusas de niño de escuela.
Tolerancia 0 con esta gente.
Si, ese era el hombre. Tenía un proyecto definido. No quisieron invertir. Estaba Damiani cuando eso.
Cómo se ponen las viudas de Juan Pedro cuando se habla del proceder de su ídolo, de su Mesías, de cómo hizo más plata con Peñarol, de los intereses que cobró, de los negocios con representantes, amigos y familiares.
Es imposible que un club salga adelante cuando no importa la evidencia que exista en los balances, de sus propias declaraciones, de los números en los campeonatos y clásicos, de todo…. no importa, es más importante EL.
Poner por delante de Peñarol a un tipo como JP es un sin sentido.
Guarden la foto suya que tienen en la mesa de luz y pongan el banderín de Peñarol!!!!
Lo más patético es que en 20 meses los Ruglio boys se han transformado en eso mismo que tanto odiaron y han creado una brecha tremenda entre los hinchas.
Me importa un carajo quien es el presidente.
Si hace las cosas mal a la calle, tolerancia 0.
Y nunca más en el club.
Ya echamos a JP, a Barrera, a la 2809 y el próximo (tiene 14 meses para cambiar) es Ruglio.
Se acuerdan cuando Miguel Ángel Bossio con más de 20 años de experiencia en la Secretaría Deportiva del Valencia fue propuesto para dirigir algo similar en Peñarol?
Fernando Morena se ofreció para ser su ayudante y ponerlo al tanto del fútbol uruguayo del cual hacía muchos años se había ido.
Y los 11 dirigentes lo ningunearon «no conoce el medio», entre risas.
Sin embargo contrataron al Tío Sánchez, Gonzalo de los Santos, luego le pidieron un favor a Juan Ahuntchaín y ahora metieron a Bengoechea.
Este último cobrando 30 mil USD por mes para atenti… contratar al 9 suplente de Wanderers!!!!!!
Y gastamos 10 mil USD x mes en Cedres, para atenti «haya paz en Los Aromos», pero resulta no hay un solo jugador que no se quiera ir al carajo.
Unos muertos estos dirigentes que se creen que se las saben todas y son unos burros.
Los resultados están a la vista.
HABLEMOS DE POLÍTICA 4
¿Cuánto nos dejamos influenciar y votamos a tal o cual candidato?
Algunas veces, como dice KISY, nos dejamos seducir con propuestas electorales, o electoreras (cuando vemos que aquello que se prometió, después no se cumplió)
Otras veces vemos con simpatía y otras con preocupación, cuando determinada persona, se manifiesta a favor o en contra de ciertos candidatos.
Hay un factor, que incide, y se llama “sesgo”. Quien nos plantea votar o no, a tal o cual candidato, incurre en sesgo cuando:
1. Indica lo bueno de determinado candidato, dejando ocultos sus defectos, es muy claro que es un comentario tendencioso con sesgo en favor de ese candidato, y como tal debe ser ignorado.
2. Si tiende a señalar lo malo de determinado candidato, sin destacar sus aspectos positivos, lo mismo que en el caso anterior, está buscando perjudicar a alguien en beneficio de otro; también debe ser ignorado.
3. Si tiene la capacidad crítica de señalar virtudes y errores de cada candidato, entonces debe ser respetado. De todas formas hay que estar muy atento a que no se exagere en uno u otro aspecto: por ejemplo ensalzando las virtudes y disminuyendo los defectos o al revés, en ese caso, solapadamente, está incurriendo en sesgo.
En síntesis: cada uno debe decidir a quién votar por lo que su consciencia le indique, y no por lo que los demás le recomienden. El que recomienda a tal o cual, tiene un interés particular para hacerlo. Ese interés no necesariamente tiene que ser porque recibe algo a cambio, la mayoría de las veces es por su simple convicción, y a su vez quiere convencer a alguien más.
Perfecto.
Cuándo nos reunimos los socios para empezar a cambiar?
Escribo acá porque este sitio PyD nos da la posibilidad de expresarnos.
Varios de nosotros ya hemos planteado esa idea de reunirnos.
Tenemos que hacerlo con la mirada puesta en el mediano y largo plazo.
Es decir, por estatuto, hoy es imposible cambiar nada, simplemente tomarán nuestro planteo y quedará en eso.
Las actuales autoridades del Club ya han dado clara muestra que no escuchan a nadie.
Pero en el mediano plazo, pensando en la próxima directiva 2024-2026, estamos a 15 meses de ponernos a trabajar y poner NOSOTROS las condiciones.
Por ahí va la idea de HABLEMOS DE POLÍTICA, no de personas, sino de política general respecto a la Administración del Club.
Yo voy a seguir escribiendo cosas al respecto.
Hay muchísimo para hacer.
Somos socios del Club más grande de Uruguay, y ¿por qué no soñar con volver a ser unos de los clubes más grandes de América?
Soñar no cuesta nada, lo otro cuesta millones.
Si sabes administrar CORRECTAMENTE esos millones, entonces SE PUEDE!
Se puede intentar pero la cosa es más compleja.
El UY no es atractivo para nadie, ni siquiera para los uruguayos y menos para nuestros juveniles.
La alternativa a mi entender es otra y el año que viene lo voy a proponer.
Ahora no es tiempo.
Entiendo.
Bienvenida esa iniciativa, ojalá sea buena.
Cada uno sabe cuando es el tiempo para cada cosa.
A mi me parece que a 15 meses del próximo acto electoral, no es tiempo de campaña proselitista, sin dudas, pero sí es tiempo de comenzar a pensar que es lo que queremos, y no hacer la «uruguayez» de dejar todo para último momento…
Tampoco es bueno «creerse el dueño de la verdad», la verdad es un bien colectivo.
Hoy no es como en la época de Leonardo da Vinci, que una sola persona sabía todo, hoy cada uno se especializa en algo y hasta por ahí nomás, porque en cada especialidad hay ramas, y a veces solo eres especialista en una de esas ramas de esa especialidad.
Uno dice «yo soy cocinero» y otro le pregunta: «¿me puedes hacer un pastel?» y el cocinero le responde, «ah no, eso es para el repostero»
Sin dudas Polo, es un trabajo de equipo.
Solo no se puede llegar a ningún lado.
Pero como todo en las vida, alguien tira la primera piedra y luego con los aportes de todos se mejora, se amplía, o se recorta.
Lo que sí estoy convencido es que no es un tema de personas.
Es el modelo que hay que cambiar.
Y para eso necesitas uno nuevo.
Si se propone ahora, en 8 meses ya perdió fuerza.
Tiene que ser poco antes de comenzar la movida de las elecciones y que alguien tome la posta.
Lo único que te digo es que son cosas concretas, no humo.
Polo, si se mal interpreto mi pregunta te pido disculpas.
No estoy en contra de lo que escribis, todo lo contrario.
Cuándo pregunto cuando nos reunimos los socios es por eso mismo.
Creo que es tiempo, y usando lo que nos da los estatutos, reunirnos para poder empezar a cambiar cosas para futuras directivas. No pata elecciones!!!
Para nada estimado. El pulgar arriba es mío. Estoy de acuerdo con tu planteo.
Carbonero abrazo!!!
Vuelvo a insistir.
La nefasta gestion de este presidente y vice y una gerencia que ha demostrado no estar capacitada para elegir jugadores y que se han llenado la boca con los números, la económica del club, de cuidar las finanzas, están a 5 partidos de perder 3 millones de USD de las Libertadores.
Falta, pero después que no se sorprendan.
Cómo dice 1964 en otro post. Ruglio se casó con Z y Bengoechea.
No hay futuro así.
Te veo muy optimista… para mí, ya quedamos fuera de la fase de grupos de la Libertadores.
Con suerte entraremos en alguna fase previa, con premio de 250 mil.
Pero si no le pudimos ganar a Cerrito, ¿qué nos hace pensar que vamos a pasar esas fases y llegar a la fase de grupos?
Que se va a formar un plantel nuevo, más competitivo para el 2023?
Viendo los antecedentes, si nos toca debutar, pongamos el 1 de febrero, seguro que el 28 de enero todavía van a estar diciendo: «vamos a traer un 9 desnivelante» Y terminan trayendo el 9 de Tacuarembó FC…
Peñarol en 27 fechas de este campeonatito va 5to por goles fuera de libertadores.
La gente no se queja en el estadio, no le agradecen a los dirigentes cantándole que se vayan, muy pasivo todo, disfruten del ídolo bengoechea hasta estatua le hicimos y nos paga con esto, si no le da la capacidad que siga a larriera
Si, hace un tiempo me dijeron la gente está con miedo porque te ponen en la lista negra y no hay forma de reclamar..
Hace años que soy de los pocos que vengo diciendo que lo de la lista negra es algo muy peligroso que crea un mal precedente. Que poco a poco iban a penalizar la protesta y me acusaron de alarmista.
Ahora ya es tarde. La ingenuidad extrema de la inmensa mayoría de los hinchas compró esa aberración.
Ya la palabra » lista» nos retrotrae a los peores tiempos. A esa lista ha entrado cualquiera, pagando justos por pecadores.
Cada vez menos libres.
Si, de acuerdo.
Pero viste como es, la herramienta es buena, pero mal utilizada o utilizada por gente con otros intereses se transformó en algo en contra.
Igual convengamos, hay cada uno haciendo cada cosa en el estadio. Gente que se transforma cuando va a un partido.
También pagamos todos por esos.
En 25 años LA SECTA que se adueño de PEÑAROL ha mejorado constantemente su estrategia de control absoluto del club, hoy extraoficialmente es una SAD que enriquece a un puñado de tipos.
Analizando esto, uno ve la incapacidad del socio, la facilidad con que nos seducen con sus propuestas electorales, la parsimonia y falta de rebeldía de nuestra parte les facilita las cosas a LA SECTA, esa furia que mostramos en la tribuna alentando al carbonero se transforma en indiferencia y desinteres cuando debemos movilizarnos como masa para terminar con esta ingeniería putrefacta instalada en el club.
En definitiva somos los maximos responsables de estar convirtiendonos en el FRACASO DEL SIGLO.
Tengo fe en el voto electrónico.
Estamos un poquito más cerca de las Asambleas generales.
El único lugar donde podemos echar dirigentes antes de las elecciones.
Algo tan democrático como votar es quitarle el voto a quienes nos mintieron.
Sabes que estos dirigentes violan los estatutos y reglamentos del club de manera sistemática?.
Las asambleas generales deben hacerse cada año antes del 31 de Enero para informar y poner a consideración lo actuado el año anterior, hasta cuando se requiere cubrir cargos administrativos deben primero darle la oportunidad a los socios del club, hay una comisión fiscal, que fiscaliza esa gente? que no les falte el scotch y los sólidos en las reuniones? PEÑAROL esta en ruinas totales, todo lo cocinan en las catacumbas del Palacio, sinceramente creo que el primer paso a dar por el socio es desterrar a todos los que han estado en el C.D. en los últimos 25 años hasta hoy inclusive, por ahí deberíamos comenzar la fumigación del club.
Si claro, pero el argumento es que no podés hacer una Asamblea para 50 mil socios por eso hacen la Asamblea Representativa.
Con el voto electrónico y streaming x Internet no necesitas lugar físico para los 50 mil. Es virtual y listo.
Luego de vota de forma electrónica.
Es su obligación organizar las asambleas, sea como sea, de otra manera que propongan cambios de estatutos y reglamentos.
Además de violar estatutos y reglamentos esta gente se pasa por el forro lo que desea el socio.
Hace alrededor de 1 año le envié un mail al sector de Ruglio recomendandole que re leyera su propuesta de gobierno ya que seguramente comenzaban a olvidarse de la misma, es cuestión de re leerla y ver lo cuenteros que son,
25 años y todos salidos de la misma fábrica.
HABLEMOS MENOS Y HAGAMOS MAS decía el sr. Ruglio, jajaja que farsa.
La peor Secta, que se apropió del fútbol, es la Secta de delincuentes y narcotraficantes, disfrazada de «hinchas» que coparon las barras de todos los cuadros importantes.
La que corrió a las familias, del fútbol, a la gente honesta, por miedo, y por asco.
La otra Secta, la de dirigentes corruptos y mentirosos, la podemos sacar de la nosotros, los socios, cada 2 o 3 años.
Pero la Secta de las barras, sólo la lista negra, y la inteligencia policial, la puede detener.
De la policía, espero poco. Sólo repartir palos a quien quieran.
Pero correr de los estadios, a los que nos han hecho perder campeonatos y plata,, con la bengalas, cánticos a la muerte, y garrafas, me parece perfecto.
Más abajo están hablando de la política del club.
Se dieron cuenta que en los juveniles trabajan todos los grupos y hay una estructura ( por más que con esta directiva se hicieron unos cambios) que en la gran mayoría se mantiene.
Nada que ver a lo que es primera, Damiani con Sánchez por qué le era fiel, Barrera tenía a Brancato (ni idea de fútbol) y Ruglio a Bengoechea técnico sin pergaminos, que no puede trabajar en ningún lado.
Los dirigentes son los culpables de estos 30 años de derrotas internacionales y debacle del club, por qué no piensan un poquito en Peñarol y coinciden en personas idóneas para que queden a cargo de primera a pesar de los cambios de presidente.
Les aviso a Damiani, Barrera y Ruglio que ninguno dió la talla para ser presidentes de este Glorioso Club, los 3 han Sido y son una Vergüenza.
Absolutamente. Son una vergüenza los tres.
A 7 puntos de River quedamos.
En zona de sudamericana.
Ya pueden ir planificando el apertura 2023.
Los muchachos de PyD podrian entrevistar al presidente y que de explicaciones de este desastre.
Y a Varela tambien podrian entrevistarlo y preguntarle sino le da verguenza prestarse con su voto a ser complice de esta debacle.
Nunca mas vas a llegar al CD Varelita,sos un titere de Ruglio
Varela qué decepción!!!
Lo voté, un trucho.
Lo peor es que se veía venir cuando en las elecciones le dijo a Ruglio «no hagas lo que te hicieron».
Otro rehén de sus palabras.
Por ahora se salva Evaristo, el resto todos a la calle.
Los cuadros que juegan contra nosotros corren todos y juegan con velocidad porque saben a lo que juegan, mientras nuestros jugadores van al trote porque no saben a quien darle la pelota,por eso terminan dándosela a los zagueros para que la bartoleen al area
Los cuadros que juegan contra nosotros están llenos de jugadores jóvenes, por eso corren,
Liverpool cuando se quiso hacer el grande contrato cuánto viejo con nombre había, resultado, se fue. a la B
24 horas del partido y Ruglio no ha filtrado a Wilson Méndez que hace 3 meses el cuida coches del auto de JP le reclama a Peñarol $590 y una calcomanía del Loro Quinquenio y por eso no pudimos traer 2 laterales y el «9 que va a impactar».
Todo muy raro… estará sin saldo de Internet o en la capilla de la Virgen no llega la señal?
Esta escondido.
Por algo se escapa antes que terminen los partidos.
Sin dudas.
Nunca dio la cara luego de perder.
HABLEMOS DE POLÍTICA 3
Otro tema es lo que eligen los electores. La mayor parte de las veces lo hacemos por convicción. Pero muchísimas veces, lo hacemos por lo que piensa el otro. O como me lo hace ver Karpol, por un “componente emocional”. Hoy las redes sociales nos empujan a elegir, no lo que nuestra consciencia nos dicta, sino lo que los colectivos establecen como bueno.
La redes son influenciadas socialmente por colectivos, pero cada ver más vemos como algunas entidades individuales, con cierto poder tecnológico, son capaces de influenciar al resto de los individuos a través del uso de bots, o robots programados para responder a los comentarios de los otros en forma grosera o despectiva, desvalorizando todo aquel comentario que no es afín a los intereses de aquella entidad para la que trabaja.
HABLEMOS DE POLÍTICA 2
En la política siempre hay diferentes pareceres, cada uno cree tener siempre la razón. Y hasta es posible que la tenga en algunas cosas, pero en otras no. Es posible que el planteo político del otro sea mejor que el nuestro, pero nuestro convencimiento (errado o errático) no nos permite verlo. Y entonces hacemos lo que es bueno a nuestro parecer, y quizás sea bueno para el Club, pero también hacemos aquello que es malo para el Club. Y aquí es donde comienzan los fracasos: en no tener la capacidad reflexiva para darnos cuenta que el camino que me indica el otro, es mejor que el que yo he elegido. Si el político tuviese esa capacidad de discernimiento las cosas funcionarían mejor. ¿Cómo mejorar eso? Es la gran pregunta. Si miramos hacia atrás recordamos el mandato de Barrera, lo intentó, dándole participación a todos… Y así le fue. Posiblemente no tuvo la capacidad de rodearse adecuadamente. O escuchó más al que no tenía que escuchar, o simplemente escuchó al que le sugería y los demás callaban, no lo sabemos. Lo que sí sabemos que no le fue bien.
Creo que el gran problema es que en un fútbol profesional tenemos estatutos viejos y amateur.
Instituciones tan grandes cómo PEÑAROL deberían tener un presidente pago con su directiva. Tres más incluida finanzas.
Sí hacen bien su trabajo siguen sino se van.
Ésto es mucho más barato que cuando son gratis y colocan a quien quieren, los aguantan sino funcionan y traen cualquier paquete cómo técnico y JUGADORES.
Créanme que si fuera su trabajo,muchos exitosos no harían tan mal las cosas y cuidarian los intereses del club y cómo en cualquier trabajo no tendrían gente que se equivoca por años, sino que sino rinden los cambian.Y cómo esto les cuesta dinero y su trabajo no contestarían tan a la ligera.
A mi me sorprende que en cualquier empresa hay estrategias , estudios, planes a desarrollar, metas a corto, medio y largo plazo,ACA NADA!!!
Fijate que no hay un rumbo en ninguna de las directivas de los últimos 20 años.
Si hubiera algo , podríamos estar o no de acuerdo, pero sabríamos con qué.
En estás directivas mi siquiera se sabe a qué quieren que juguemos.
Cuándo contratan técnicos, todos de diferentes estilos unos a otros.
Cuándo hay candidatos, también todos diferentes.
Entonces?
Cuál es el perfil de acuerdo a lo planificado?
No saben a donde van, no saben que quieren para la institución.
Y eligen lo que hay sin ningún rumbo.
Es largo .
Pero básicamente esté es el problema que tenemos,y mientras no cambie iremos de mal en peor.
Cuándo llegas a este punto , cuando más grande más perjudicados sos, por que el margen de desastre es mucho
Genial, Genial, Genial!!!
Me encantó tu planteo.
Y eso es nuestra fortaleza colectiva, los altos valores que cada uno de nos maneja.
HABLEMOS DE POLÍTICA 1
Hace ya a más de 2300 años, Aristóteles decía “El hombre es un animal político”
Hoy en pleno siglo xxi, obviamente dicha referencia se hace mucho más patente, ante le inmensa interacción entre los hombres, como seres sociales.
Nuestro querido Club, si bien es Deportivo, en gran medida es Social, porque está gobernado por los Socios, y como tal no se escapa a esa realidad política.
La política en Nuestro Club, como en cualquier otro, o en cualquier estamento social, se podría decir que “es un mal necesario”. Siendo más drástico, se podría afirmar que sin política no tendríamos razón de ser, en el sentido que no tendríamos contralor y por lo tanto en poco tiempo el Club o desaparecería como tal, o la sociedad que es se desintegraría o funcionaría en forma anárquica
Todo bien Polo, pero qué tiene de política contratar 200 perros?
Qué tiene de política saber durante 6 meses que en junio se iba el Canario, no le hacías un gol a nadie y traes a Rivero?
El problema que veo que siendo de uno u otro lado en vez que el responsable diga «Me equivoqué, me voy», la respuesta es » Y Juan Pedro? «.
Y la respuesta » Y Ruglio? «.
Y los que siguen a alguien en vez de decir » Si, se equivocó «, es un » Pero si A, B, C, D… »
Realmente una actitud infantil.
Y sí Tony, es claramente un error político, no hay una adecuada planificación que permita anticiparse a los hechos.
¿Qué tiene de política? Me preguntas. Y la respuesta es clara: es una mala política de contrataciones, eso también es política.
Noooo para!!!
Eso de política de contrataciones es un error del lenguaje castellano.
Los ingleses lo tienen más claro: polity, politics, policy.
Yo te hablo del juego de la política.
De los tejes y manejes, de los acuerdos, de acercarse a uno y todo eso….
No seas malo, no me confundas a los parroquianos!!!!
No, para nada. No estoy confundiendo. Solamente tenemos diferentes puntos de vista.
Y por supuesto respeto el tuyo. No solo lo respeto, lo valoro y me parece muy interesante.
De eso se trata «el juego de la política»
Ta lcual
De fútbol imposible hablar, esto es dantesco. El sinvergüenza que nos preside debería ser muy claro con los hinchas y socios, qué vamos a hacer en el 2023? Va a seguir Bengoechea? Vamos a mantener el criterio de contratar jugadores mediocres por 2 pesos? Que sea claro, que diga lo que va a hacer (y que no mienta como siempre) y que sea valiente, después de decir eso se someta al juicio del socio para ver si queremos un Peñarol espantoso como este o a alguien nuevo para dirigir al club.
El presidente esta casado con PJB en la parte deportiva y con el Z en la economia.
Sino se divorcia de los 2 ,Peñarol va camino a un desastre aun mayor.
Y qué va a decir?
Y cómo sabes que es verdad o mentira?
Para echarlo solo falta juntar firmas de socios y se presenta en el Palacio.
En diciembre 2023 lo echamos.
ESTAMOS A 15 MESES DEL PRÓXIMO ACTO ELECCIONARIO
No creo, opinión personal, que sea momento de hablar de candidatos, estamos lejos aún de las elecciones y mucha agua ha de correr debajo de los puentes.
Pero en cambio creo que SÍ ES MOMENTO DE HABLAR DE POLÍTICA.
Me refiero a hablar de qué es lo mejor para el Club, en opinión de SU GENTE, los verdaderos dueños del Club.
Leyendo los comentarios DE TODOS desde hace por lo menos 10 años, veo que acá opina gente que sabe mucho, en diferentes rubros, unos en fútbol, en tácticas, en estrategias, otros en otros deportes, otros en administración del Club, en finanzas, en economía, otros en infraestructura del Club, etc. Creo que sería bueno IR CREANDO UN PERFIL de lo que deseamos de los dirigentes, para ir PONIENDO NUESTRAS CONDICIONES al momento de elegir un candidato. Es decir, ir de abajo hacia arriba: las bases ponen las condiciones, y no esperar a que aparezca el MESÍAS SALVADOR.
Está bien, Polo, pero es una visión algo romántica la tuya. El voto, en la forma que sea, tiene un componente emocional brutal. Y es coherente que así sea ya que los seres humanos somos más emocionales de lo que creemos.
Igual, siempre hacés buenos aportes, es interesante leerte.
Me gustó eso de «emocionales»
Ni que hablar que es así.
¿Y cuánto incide? Quién lo sabe, capaz que mucho, capaz que no tanto, no sé, no hay estadísticas al respecto.
Está lleno de laburos de ese tipo . Desde la ciencia política hasta la antropología pasando por la psicología.
Somos bestias que aún no bajamos de los árboles.
Seguramente nuestro presidente esté planificando el clásico charlando con la virgencita mate y bizcochos mediante. Luego recurriría al pensamiento mágico y tendrá una charla con la luna mientras inicia el ritual de enterrar tres bizcochos y media cabeza de chivo en la sierra de las Ánimas siempre mirando hacia Pinerolo , si no, no funca, vio !
Uno se ríe por no llorar. Es realmente patético esto.
Los bizcochos, se recomiendan dulces,salados o rellenos?
Estimado, si por lo menos fuera con café sería un atenuante, pero ni eso.
Los bizcochos? Yo recomiendo dulces pero dalo por hecho que los de Ruglio son amargos.
Ah, para el ritual la luna le recomendó dulces. Léase va a enterrar salados. Porque es un distinto, vio.
Un cafe siempre viene bien.
Yo digo no? Traen al ramos para esto? Mas de lo mismo? Hubiesen dejado a diarrea y ta , seguiamos asi , un equipo sin luces , no tiene sorpresa , futbol ni ahi , jugadores que no pueden estar mas en peñarol , decir que damos lastima , es poco
Y después un asado en el parrillero nuevo de los aromos que siempre menciona.
Aunque creo yo que ahí el que más labura es el parrillero.
Ruglio si de verdad queres a Peñarol y por el bien de Peñarol por favor renuncia, te quedo enrome ser presidente del club mas glorioso de Uruguay, también que se vayan los ineptos de Bengoehea y Cedres, buenos para nada y seguro están ganando un dineral.
Miras a este Peñarol y dan ganas de llorar, esto es penoso, vergonzoso, pero era esperable deacuerdo al pésimo periodo de pases; Hace años (desde que se fue Cristian Palacios) que no tenemos un centro delantero goleador, y traen a este tal Rivero que ni para suplente sirve.
Máximos responsables el presidente, gerencia deportiva y esta dirigencia , unos inútiles del primero al ultimo. Y el cara dura de Ruglio decía que estaba conforme con el periodo de pases, este tipo es o se hace, o nos toma de bo-ludos.
Es insólito e inaudito que Laquintana no haya estado ni en el banco, porque eran tan importantes los puntos contra Danubio como los del clásico.
Dejen de inflar al pibe Rossi que no hizo nada, denle la misma oportunidad al ecuatoriano Arce y vemos quien es mejor.
En protesta por el nefasto presente deportivo no debería ir nadie a la cancha y menos en el clásico donde lo mas probable es que este Peñarol se coma una goleada.
Si uno de los primeros cambios para «cambiar» fue Viatri te das cuenta el plantel mediocre que tenemos.
El campeonato esta perdido y en serio riesgo el ir a la copa Libertadores.
Para esto querías ser presidente Ruglio??? para destruir y hundir a Peñarol en el abismo???
Que mal que juega Ramos, por favor!!!
Cuándo se anima a sacar al Mota ,vuelve a poner a Viatri?
Menoses sanción económica mínimo, sino que se vaya, en cualquier laburo por algo menor a esto te echan.
Kevin, Vasquito,Ramos, Mota, Álvarez Walace, Viatri, Arce, Rivero y Betancourt ya!!! Gracias por todo.
Bengochea y Cedres . Muchos errores ,mucho dinero perdido, ya está!!!
Nada personal pero si fuera por amor a la camiseta cualquiera de nosotros tendría que ser titular o presidente.
Arce? Otra vez !!! Y nadie es responsable?
Error!!!
El grande es Peñarol y quienes deben estar agradecidos por haber jugado o jugar en Peñarol son los jugadores no al revés.
ESE ES EL ERROR!!!
LOS JUGADORES TUVIERON GLORIA PASES Y DINERO POR JUGAR EN PEÑAROL!!!
Así que reconocimiento público cuando ganan títulos sí, pero nada más .
El sueldo o los pases que los paran para toda la vida no es suficiente?
El ser ídolo para más de la mitad del país, no es suficiente?
Y presidente y directivas, tiene que haber un sueldo y obligaciones!
En serio si tienen un sueldo y obligaciones cómo cualquier trabajador vendría gente que rendiría , sería más barato.
Porque que raro todos los que vienen son exitosos pero en Peñarol ninguno rinde. En lo de ellos se llenan de guita y logros. En Peñarol todo lo contrario.
No hay algo raro,?
Para que se está utilizando a Peñarol entonces?
Manya, con todo respeto.
Creo hay una visión equivocada de lo que es hoy en día Peñarol.
Cuando a Caetano lo vendieron al Sevilla en los 60 comentó «qué pasa? Peñarol ya no me quiere más? »
Hoy en día, sin ir más lejos el Canario decía «qué pasa? Peñarol no me quiere vender? «. Ni jugó 6 meses y el padre apretando a Ruglio.
Peñarol ya no existe para los jugadores, ni siquiera los jugadores de formativas.
Porque la Liga uruguaya apesta. El nivel es malísimo y todos los jugadores saben que lo máximo que pueden aspirar es ganar un uruguayo pedorro.
Lo niños y sus padres sueñan con terminar su miserable vida de pobre salvándose con un pase al exterior y desaparecer de este Uruguay mediocre y vivir la vida de millonario.
Y está bien porque como dijo Wallace «si no fuera jugador de fútbol sería chorro».
Lo que hay que darse cuenta es que esa historia romántica de Peñarol murió hace tiempo.
Y bueno a Ruglio que prefirió pagar deudas con intereses abusivos y aprobados por junior mismo y sus amigos de directores,les debemos estos dos periodos de pases donde con el tema de no gastar nos quedamos sin nueves y con jugadores que están para no jugar o para retirarse .El caso más claro es el de la promesa de los 9 ,entre todo los que tenemos no hacemos uno !! Pero Ruglio sigue hablando con sus amigos que les debe el favor de darle prensa sin que lo critiquen y el es el prototipo de persona que le gusta el estrellato.Por eso no habla con ciertos programas aurinigros porque le cantan los problemas y los errores !El mismo Ruglio le esta dejando la mesa servida a los que nos dejaron adentro .lamentable la situación actual Gracias a este duo de capocomicos de humor negro , Ruglio y Bengochea
Cómo nada?
Trajo a Rivero que era 9 titular de wanderers y termino de suplente.
A Milans que era lateral titular en la B con juventud de las piedras con la misma edad que nuestro juveniles campeones de América.
Antes había traído a bonifaci lateral izquierdo y a Ramos otro crack descubierto
Trajo laterales y 9
Si sigue así, se lo lleva el real Madrid.
Rivero parece que jugó en las gallinas pero lo echaron por malo y Peñarol lo contrata la directiva son unos burros que se vayan todos que no quede ninguno o vamos a la B
En que habra quedado aquello de «pellizcame presidente»…..
Mirá que ligamos mal.
Pongo las manos en el fuego por la honestidad de Bengoechea. Pero es que su visión del fútbol y darse cuenta lo que necesitamos es muy mala.
6 meses para conseguir un 9.
3 meses para 2 laterales.
Y nda, pero nada…
Yo no quería que ganará Ruglio… pero cuando ganó me dije bueno ojalá me equivoque y me tape la boca.. y más porque Bengoechea en su etapa de jugador era una de mis ídolos.. y pensé bueno así Peñarol vuelve a lo más alto lugar donde nunca debió haber salido.. que lastima yo y todos los que no queríamos está directiva teníamos razón.. ahora dónde están los que se gastaron en hacer campaña difamando a Damiani.. den la cara manga de C….
A Damiani nadie lo difamo.
Todo lo que se dijo está en números, en los balances, en los Panamá Papers y los 3,7 millones que cobró de intereses fueron pagados con transacciones bancarias.
Evaristo puso 2 millones de USD y cobró 50 mil en intereses que dio al basket.
Por las dudas para que no digan «sabés cuanto cobraban los bancos? «.
Se puede ayudar a Peñarol sin forrarse.
No respondas, Tony. Ya dijo en otro post que quería que Peñarol pierda el clásico.
Pero para cobrar 3,7 millones en intereses abusivos, ponele al 10 por ciento anual, cuanto presto, 40 millones, no me cierra che. Y si se cobro con transferencias bancarias, podemos entonces inferir que se hizo con el consentimiento de todos los directivos, no se engaño a nadie. No jodan más ni vote a Ruglio, no vote a Damiani, después de la presión que metieron en esta página durante años me convencieron y vote a Evaristo, hoy mis peores vaticinios con Ruglio se están cumpliendo, volvé Damiani volvé. Y a pesar de todo me jode que se pasen llorando manga de amargos, que puede pasar perder un uruguayo, que pasa que tanta crítica nunca se perdió uno, a Guelfi y Catakdi le metieron 4 de corrido, y están en el Olimpo de los dirigentes. A bancarsela, hace 8 meses éramos campeones. Siempre creí en la hinchada, que en las más difíciles sacaba al club a flote, acá solo veo gallinas lloronas, ahora lo único que queda antes del clásico es apoyar y ya llegará el momento cuando haya elecciones de mostrar nuestro descontento
Janette, hay que explicar todo.
Los intereses llegaron a ser del 13, 5 %.
Te explico.
Vos prestas 1 millón al 13,5%.
Sin fecha de cancelación.
Te entra plata, sos el presidente, viene el Cr y te dice «vamos a cancelar la deuda de este préstamo que genera 13, 5% de intereses».
El presidente dice «No, este no lo canceles, seguí pagando intereses».
Si sos prestamista, qué te conviene, que te cancelen el crédito y no te pagan intereses o que no te lo cancelen y te seguís llevando el 13,5% de intereses?
Quien puede hacer eso?
Un tipo que esté en ambos lados del mostrador.
Y quien es ese? JP, un tipo que no prestó mucha plata pero se llevó mucho en intereses.
Lo dice él mismo y está en los balances.
Su argumento es que «prefería pagar esos intereses para traer un tapado». Resulta que eran tapados de medio pelo.
Convengamos entonces, la deuda se pudo haber generado por prestar 3 millones durante 8 años lo cual daría al 13,5 3,5 millones de intereses. Más o menos sería algo así. 10 consejeros ven y nadie denuncia ni hace el mínimo esfuerzo para pagar esa deuda, en definitiva cómplices. Mientras tanto porque convengamos que nada es blanco o negro, se hace el campeón del siglo, el mejor estadio del país, se crea el CAR, complejo que genera ventas brutas por más de 100 millones de dólares. Y vos crees que los 3,5 millones son la causa de todos los problemas. En la fábrica que trabajaba cuando la crisis de la tablita, la empresa cayó en bajas ventas y el panorama era muy malo. Se contrató a un vendedor estrella de la competencia. En unos meses el tipo con las comisiones que ganaba por sus ventas se compró un BMW 520, unos meses después el directorio lo despedido porque ganaba mucho. Me recuerda a Damiani.
Obviamente Jannett que nada es blanco y negro ni todo es 2+2.
Yo lo que siempre pregono es la transparencia al socio.
Eso con JP no existió.
Qué problema hay en decir «voy a poner 2 millones y voy a cobrar X% se cancela en máximo 2 años con este plan de pagos». Lo mismo que hizo Evaristo.
Tan difícil es? Por qué JP es todo turbio, opaco, con intereses desorbitados, despilfarro?
Lo del BMW que contas es cierto, pero eso es parte de la mediocridad del uruguayo.
Yo trabajé hace mucho tiempo para alguien que me enseñó: «Si yo veo que un vendedor lee el periodico todos los días y pierde 4 horas en eso, pero a fin de mes me vende 1 millón de USD, yo mismo le compró el periodico».
Esa es la diferencia abismal entre el mundo sajón y el latino.
Lo de los balances, la 2809 siempre se oponía, pero eran minoría y se aprobaba todo igual. El tema es que cuando estuvieron en el poder hicieron lo mismo.
Areco dijo que la 2809 disponía de2 millones de USD, nunca pusieron un mango.
Los Benech, arquitectos ni siquiera pusieron los materiales para la cocina de Los Aromos.
Por eso, el único que puso plata y mucha fue Evaristo.
En general comparto tus visiones. Pero esto que decís es un disparate en varios niveles, hablar sin saber causa daño.
Repito: por qué mi comentario de las 23,15 espera moderación? No es del gusto del Comité?
Qué comité ? No entiendo
¿ Por qué mi comentario espera moderación? No les gusta lo que digo?
Habría tanto para decir…
Esta es una caída lenta y firme durante largo tiempo. Comenzó con Barrera vendiendo jugadores y los demás que quedaron perdieron un tri increíble.
Con Larriera, DE PURO TARRO Y GRACIAS AL TIRITO DE TRINDADE QUE ROZÓ EL TRASTE DE UN DEFENSA, SALIMOS CAMPEONES. Porque ya para ese entonces no le hacíamos un gol ni al arco iris. Aún con el «famoso Canario» que cuando no le salió el pase no hizo casi ningún gol más.
Cuando terminamos ESTE APERTURA era el momento de darle un puntapié al pescado congelado que se paraba al costado de la cancha y que «planificaba» una táctica que hasta el DT de Uruguay Montevideo la conocía. Pero no, lo dejaron para un DESASTROSO INTERMEDIO Y SI FÉNIX NO NOS GANABA EN LOS DESCUENTOS DE LA PRIMERA FECHA SEGUÍA SIENDO EL DT.
Se trajeron jugadores absurdos, ABSURDOS !!!!!! Arce, me hace acordar a aquel otro colombiano que vino a pasear, el Vasquito, que ya salió campeón con Peñarol en el 2010 !!!!!, hace 12 años !!!!! Un tal Rivero que vino, no sé a qué. Cristóforo? Ummmm, no sé, pero si no juega más en Europa por algo será., y otros. AHORA BIEN: TODA ESTA GENTE COBRA BUEN DINERO, NO VINO GRATIS, ASÍ QUE ¿VENDÉS JUGADORES JÓVENES PARA PAGAR DEUDAS ( QUE EXISTÍAN Y ERAN INCONMENSURABLES) PARA GASTAR EN LOS SUELDOS DE ESTOS CANES? NI MAGOYA LO ENTIENDE. En muchos aspectos estamos como los bolsos durante nuestro segundo quinquenio, como perro en cancha de bochas.
Y habría muuuuuuuuuuucho más para decir, pero me falta la del estribo:
CREO QUE DESDE QUE SE FUE EL TORO NO TENEMOS UN 9. Y SIN HACER GOLES NO SE PUEDE JUGAR AL FÚTBOL.
MI LEMA ES : AGUANTAR HASTA NOVIEMBRE DE 2023.
Vengo notando en twitteros ruglistas una manía persecutoria. Ven enemigos por todos lados, los hay ? Obviamente que sí, pero esas manías ( delirios diría yo ) no les permiten ver la realidad.
Hay una bandita de twitteros con una soberbia impresionante, se creen los super dirigentes.
Los ídolos o algo así, se la terminan creyendo en su gran mayoría. Se creen más importantes que el club. Pasa en todos los clubes esto pero no así con todos los jugadores. Bengoechea es notorio que se cree más que Peñarol. Crucemos el charco, pasa lo mismo con Riquelme pero no con Francescoli. Y hasta puede ser entendible que a un tipo que le hicieron un monumento se la crea. Entonces digo, no seremos nosotros los responsables?
No seremos nosotros los responsables que andamos hinchando por el Madrid por Valverde por ejemplo.
Veo pibes y no tan pibes con la camiseta de Real Madrid por Valverde.
Qué falta para dejar de ser hinchas únicamente de nuestra gloriosa camiseta?
O ya dejamos de serlo ?
La verdad no se encuentra explicación, de mal en peor, parece que estuvieran todos de acuerdo a qué el perrito mordedor del mundial se lleve todas las estrellas este año.
Parece que estuvieran hipnotizados, estupidizados.
Por supuesto que es culpa no es ni siquiera de los jugadores , algunos son perros (ramos, bousquet, cavanito), otros son ex-jugadores de fútbol (aguirregaray, gargano, viatri), hoy pedirle a leo un equipo que gane es cuasi imposible.
La gerencia deportiva es la que debería renunciar, por más que a uno le duela decir que dos grandes jugadores que honraron la camiseta, tengan que hacerlo pero deben reconocer que fracasan una y otra vez, hoy el jugador desequilibrante que se trajo, el ecuatoriano, ya estuvo fuera del plantel de convocados,
En la quinta fecha nos quedamos sin defensa, uno se hizo echar (por qué me pregunto un defensa que sabía que tenía amarilla, y con experiencia, se tira de esa manera en una pelota contra la línea del corner) y el otro salió en media pata, y debemos creer que si juega el domingo no va a parar no al tranvía, y más jugando al lado de ramos ,EL PEOR LATERAL IZQUIERDO QUE HE VISTO EN LA HISTORIA
Solo espero que tenga DIGNIDAD, y que el domingo se miren al espejo antes de entrar y se vean con la mejor camiseta del mundo y la defiendan con gallardía , pero no veo el amarillo, solo veo el NEGRO PANORAMA
Así es.Peñarol de la 1 era no juega con el entusiasmo y ganas de la 3 era.Tomen ejemplo.Gargano es un contrapeso.Juega para atrás.Ya está. Señor.Ud está para 15 minutos.Cardozo es mejor que Dawson.Peñarol juega sin sorpresas.Sin desborde.Distraidos.Es poco presentable jugar así.Hay que pagarles si ganan…Sería bueno esto.Hay que poner algún juvenil mas
CON SUERTE CLASIFICAMOS A LA TERCERA FASE DE LA LIBERTADORES
Creo que el premio es de 250 mil… bueno la dirigencia debe conformarse con eso…
Le da para pagar un año de presupuesto de este plantel, más de eso no creo que les paguen.
Tengo la convicción que varios de ellos pagan para jugar, de otra manera no se explica.
Otro DT más que le cuesta pararse de frente a los referentes.
Gargano, por favor, da lástima, parece la momia.
Va a tocar la pelota y hace el pase en el replay de la jugada.
Todo es slow motion.
El vasco, malisimo. No aporta nada en ataque, no marca a nadie, en el gol de Danubio estaba en otra.
Si además de estar mal armado el plantel tenés un DT que pone estos jugadores entonces no hay mucho futuro.
ESTO NO DA PARA MAS
Voy a sucumbir ante la evidencia…
Vas a seguir arrastrándote en programas gallinas ?
No te das cuenta que nos estás representando a todos, pedazo de recontra mil pelotudo.
Próximo objetivo: mantener la categoría.
Lo reiteraré las veces que crea necesarias: ojo con los que se creen distintos . Esta gente no suele destacarse en nada y se aferran a algo así como » soy un incomprendido» como mecanismo de defensa para no sufrir.
Ojo con Ruglio, que su notoria baja autoestima lo llevará a hacer cualquier cosa que nos puede hacer terminar en la B. El tipo seguramente tenga delirios y se aferre al pensamiento mágico – animista.
Todos comentarios negativos.
Ningun peñarolense defiende esta gestion?
Yo
Vayense a la mierda toda la dirigencia DT,jugadores todos ramos lo contrataron porque estaba desocupado.asi esta directiva contratan a jugadores viejos y desocupados .estos jugadores juegan lentos y sin ideas no saben porque están parecen cachlia vieja un fucac corre más veloz que este equipo,parecen momias moviéndose que le hicieron a mi Peñarol no le ganamos a nadie en el contexto internacional somos un cuadrito amateur y ahora en casa somos un cuadrito conformados de momias y nuestra especialidad es levantar muertos para servimos que vergüenza me enfurece prefiero reírme ja…..
Vayense a la mierda toda la dirigencia DT,jugadores todos ramos lo contrataron porque estaba desocupado.asi esta directiva contratan a jugadores viejos y desocupados .estos jugadores juegan lentos y sin ideas no saben porque están parecen cachlia vieja un fucac corre más veloz que este equipo,parecen momias moviéndose que le hicieron a mi Peñarol no le ganamos a nadie en el contexto internacional somos un cuadrito amateur y ahora en casa somos un cuadrito conformados de momias y nuestra especialidad es levantar muertos para servimos que vergüenza me enfurece prefiero reírme ja…..
vos enserio la defendes?
Ya se terminó el año para Peñarol. Solo queda ver si clasificamos a Libertadores o Sudaméricana. El fin de semana que viene si se da la lógica tenemos que perder cómodos. Errores de continuo de nuestro presidente. Primero casarse con Bengoechea y Cedres, excelentes jugadores, impresentables como gerentes, después salir a hablar y vender humo permanentemente. Es un incapaz que pasa 16 horas en el club trabajando como el dice, pero la voluntad no suple a la capacidad lamentablemente. Bueno yo empezaría a pensar en el 2023 ya, fuera Dawson, Aguirre Garay, Busquet, Menose, Ramos, Gargano, Milesi, Viatri, Bentancur, Rivero, Bonifaci, y alguno más. Solo dejo en el plantel a Rak ( le doy alguna chance más..) Kevin Mendez, Losano, Laquintana, Rossi, subo de la sub 20 al lateral derecho ( Ferreira) al lateral y capitán de la sub 20, De Ritis. Agustín Da Silveira de titular y Cruz el 9 juvenil a integrar el plantel y tenemos que traer 6 jugadores titulares de jerarquía probada. Un golero, ( Sebastián Sosa), un zaguero, un cinco, un 9, un lateral y un volante con ida y vuelta por derecha. A Ramos el dt, no queda otra que mantenerlo hasta fin de año pero después bye y contratar un técnico serio,si tiene que ser extranjero que sea.
Algunos de los que nombras que se tienen que ir y lo apoyo tienen contrato hasta junio o diciembre del año que viene.
Si haran mal las cosas.
Armaron 2 planteles en 6 meses y en enero van a tener que armar otro plantel.
Imcompetentes es poco…. y no quiero pensar mal,en que se la van a llevar a paladas …..
¿Armaron?
Más bien que desarmaron…
Pensábamos que más bajo no se podía caer…
Y seguimos cayendo!
Se dieron cuenta que desde que se fue Larriera ya nadie habla «de los indicadores»?
El presidente borró esa palabra del cassette que se ponía cuando hablaba.
Lo que decía en el lado A se contradecía con lo que decía en el lado B.
La honestidad pasa también por hacerse a un lado cuando sabes que no sos capaz en determinada función. Eso debería hacer Bengoechea. Pero a él lo banca Ruglio porque no tiene lo que hay que tener para echarlo.
Si a vos te pagan 30 mil USD por mes por hacer este trabajo, te vas?
Sí, yo sí. No todos somos iguales. Mirá que somos varios los que nos iríamos.
¿Trabajo? ¿Qué trabajo?
falta dignidad
sobra ego
5 de setiembre, según el santoral:
San Alperto de Tortona
San Quinto de Capua
Beato Florencio Dumontet de Cardaillac
Beato Guillermo Browne
Beato Juan Bueno de Siponto
Beata María de los Apóstoles
Beata Madre Teresa de Calcuta
Hay un Brownie x ahí.
Que domingo nos espera.
Sera un domingo de Ramos….
Da asco verlos… Quizás se salvan 2 o 3.
Espero que estos canes no hagan un papelón el domingo.
Faltan 14 meses para las elecciones… Hay que aguantar.
2 o 3….a la pucha!!!!
Está generoso usted, eh?
De los que jugaron hoy me quedo con Cardozo, Menosse, Rak, Cristoforo, Lozano y Mendez. El resto pongo los juveniles y chau. Peor no me puede ir.
Hoy fue el mejor partido de Laquintana, hacia tiempo no se lo veía así.
No levanto mal un centro ni dió mal el último pase., hizo olvidar al Pollo Vidal y a Jorge Cabrera, FIGURA!!
No hay plantel competitivo.
28 partidos sumando apertura, intermedio y clausura y estamos CUARTOS debajo de Boston River y últimos en la libertadores.
A alguien le quedan dudas q la gerencia deportiva no sabe nada, cuántos perros contrataron?
Larriera ha Sido honesto al renunciar, bengoechea y Cedres no tienen dignidad? siguen atornillados?
Buenos jugadores pesimos gerentes.
Un desastre
Bengoechea esta atornillado a la lechuga…..
Siempre lo estuvo, se arrastraba en la cancha si no lo saca Diego Aguirre seguiría jugando y cobrando.
El problema no es «no saber nada».
El problema es pagar 30 mil x meses para que el resultado sea el mismo o peor que si lo hiciera cualquiera de nosotros.
No saber nada, nos hace perder 3000000 por no clasificar a la libertadores y además 30000 por mes.
Deportivamente el club, sigue igual que con damiani y el tío Sánchez, ganamos 1 año perdemos el otro y damos vergüenza todos los años en la libertadores, un calco.
Ruglio no tiene plan B, quiere que gargano sea su capitán aunque se arrastre con 37 años en la cancha, que Larriera fuera su técnico, aunque fue el responsable de la debacle del intermedio (dónde había que sacarlo) ahi perdimos el campeonato .
Ruglio no sabe que hacer es muy malo gestionando, no detecta las fallas para corregir.
Pero al Tío Sánchez no se le pagó 30 mil USD x mes.
Cobrar eso para tener este resultado es causa de despido fulminante en cualquier lugar serio., o que pretenda serlo.
nos es que no lo detecta, xq seguro debe leer y escuchar eso en todos lados, pero su ego es más importante que peñarol , lamentable pero es asi
Que Ramos no sea dt como para Peñarol no saca que Larriera era un mediocre total y que tenía que haber sido hechado antes, se fué un dt que fracasó en todos lados y trajimos otro porque en ese momento no había ningún otro desocupado
Tenes razon, pero si a Diarrea lo hubieran sacado el 26 de mayo o sea al otro dia que salimos cuartos entre cuatro por la Libertadores, estaba libre Fabian Coito y seguro habria mas juveniles jugando en el primero. Ademas, si perdes con tus juveniles la hinchada se calienta menos. Ahora es tarde.
Lsrriera se quiso ir cuando perdió con Cerro Largo.
El inepto de Ruglio le rogó para que no se fuera.
Con una persona que ve cosas que nadie ve es imposible.
Es todo táctica , están escondiendo el juego para el próximo domingo , este plantel de desnivelantes traídos por el Presidente y la gerencia técnica , mas el aporte goleador de nuestra estrella Bentancourt, ( que cada d{ia s pega mejor su saltito , cos que practica en Los Aromos , con el ataje penales de nuestro arquero , están completamente concentrados en el clásico , lo cual ha llevado desde el 1/1/2022 a desconcentrarse y dejar de lado todo los rivales enfrentados , es mi explicación para la cantidad de puntos perdidos y explica la actual posición en, el Campeonato … LA CHANCE ESTA INTACTA
Excelente el comentario de Miguel Peirano en Fútbol a lo Peñarol.
«La incoherencia está en muchos lados, no sólo en la cancha. Saliste a buscar un 9 porque no estabas conforme con Bentancur y Viatri, trajiste a Rivero pero siguen jugando Bentancur y Viatri»
Después Nacho se enoja y no les da más notas.
Y va llorando a la falda de Buysan, Charquero y Punto Penal.
Nachito cuida su trabajo,dentro de 14 meses nuevamente va a ser la fuente de esos periodistas
Somos en único cuadro del Uruguay que no juega absolutamente a nada…gracias papelito Fernandez por el gol a Liverpool , nos salvó de un quinquenio así como el de JR nos dió un quinquenio
Cómo que no? El otro que no juega a nada es el Peñarol de Larriera.
Al partido le sobraron 90 minutos.
Entramos con 9, Ramos haciendo lo mismo que Larries, regalar un tiempo al poner 2 ex jugadores como Gargano y Vasco.
Y terminamos jugando con 9 por la expulsión y la lesión de Máximo.
Pero che….! Qué manera de quejarse!!!!!!! Le empatamos de atrás a Danubio, que en su historial ha ganado 4 campeonatos de 1a. división…..
Y lo hicimos sin Laquintana, sin Arce ( está tomando café), sin Valentín Rodríguez que parece que está cumpliendo una cadena perpetua y no reacondicionando su físico, sin Dawson ( que pasó toda la tarde mirando por TV cómo los goleros atajan penales) , etc., etc.
Y Uds. se quejan……
Jajaja, en realidad es para ver si aunque por sentirse tocados en algo, los Ruglio boys salen de la cueva.
Salieron 2 partidos como locas y otra vez se esconden.
Son de manual.
Habrá que darle a las viudas de Damiani a ver si le damos color a esto.
LARRIERA , LARRIERA, LARRIERA
Otro mal partido… mal la defensa (Aguirregaray único aporte el centro para el gol; Menosse y Rak se nublan trasladando en demasía el balón y lo terminan perdiendo,; además los días lentos). Mal en el medio (Gargano no está en condiciones de ser titular); mal adelante (Bentancourt no justifica su presencia; error en no poner a La Quintana que es lo más rápido que tenemos)….
lamentable, la verdad que a esta altura lo que menos me importa es si se saldaron deudas o no, Ruglio no puede seguir tomando el pelo al hincha y decirle que estamos mejor, ojalá y nunca más voten a una persona como él, tan malo para peñarol, xq es horrible todo lo que hizo en lo que va de su mandato, no ha hecho 1 sola maldita cosa bien!!!!!!!
tiene gente que no sabe nada, el no sabe nada , incapaces !!!!!!!
que lo diferencia de Damiani??? el pago de deudas!!! y a quien mierda le importa eso? el buen plantel que hubo y desarmó ni siquiera lo había armado él, o sea no han sido capaz de armar un plantel !!!!!!
llenar a peñarol de peñarol? ????????
no saben donde están parados y no les corre sangre amarilla y negra
Ramos no tenés la culpa .los jugadores que tenemos son mediocres ojalá que las gallinas no nos goleen perdamos dignamente ruglio bengoechea y cedres tanto la directiva andate fracasados
Hay q armar el plantel para el año q viene con juveniles y a varios de estos decirles gracias por todo q se manejen
pero cuando termino el intermedio , la esperanza estaba en el clausura, y ahora en la 5ta fecha es el 2023????
Con este plantel reza q entremos a la libertadores. Muy poco de un plantel mediocre y la verdad prefiero quemar este año y subir juveniles y el año q viene pelear todo. Bengoechea y Cedres tienen q dar la renuncia y poner a alguien idoneo en el cargo.
En la fecha 4 del Apertura 2023 el objetivo va a ser el año 2024.
Te recuerdo que si Ruglio y Z son coherentes, sin Libertadores hay 3 millones de USD menos.
Atención lo que puede ser el plantel de 2023, mamita!!!
Y ahora que técnico viene?
Volve Mauricio, volve!!
A va bala le gusta esto jajajajaajajajaja
Che,que livianito el informe.
Una murga en la cancha.
Este es el proyecto deportivo de IGNACIO RUGLIO y PABLO JAVIER BENGOECHEA.
UNA VERGUENZA.
HAGANSE CARGO
Amigo!! Luvianito el informe porque acá están los subditos de está directiva.. que hicieron campaña política a favor de está paupérrima y inepta directiva!! Fíjate si será pésima está directiva.. que están dándole razón a J.P. Damiani.. y Ruglio un cara dura vende humo descarado junto con Bengoechea.. lamentablemente si se gana el clásico.. va a parecer que la cosa no está tan mal como está.. pero en realidad va a ser solo barrer la mugre para abajo de la alfombra… Porque no va a limpiar la pésima campaña que venimos haciendo..
Si, hay como eso de «no criticar mucho que vuelve JP».
Resulta que a esta altura en lo deportivo es peor que el tri que perdió Barrera y peor que algunos años de JP.
En 5 fechas hasta el DT se bajó de la pelea y quedan 30 puntos!!!!
El 1er tiempo no terminó en goleada por Thiago y porque los de Danubio son malos.
Trajeron un DT para meter y resulta que los jugadores ni meten y pasas mal contra un cuadro que es rudimentario.
El presidente se llena la boca con los números y esta a 5 partidos de perder 3 millones de USD de la Libertadores.
Hoy otra vez se fue antes de terminar el partido, corriendo como una loca.
Si hay algo que es claro es que es el presidente más bipolar de la historia.
Y un tipo que se contradice día a día.
Lo de Bengoechea una vergüenza que cobre 30 mil USD x mes para esta porquería de plantel.
Si quiere a Peñarol tanto como se llena la boca debería renunciar.
Le quedó enorme el cargo.
7 meses para encontrar un 9 y trajo a Rivero.
6 meses para conseguir laterales y trajo un Sub 20 que jugaba en un cuadro de la B.
Bengoechea, muchas gracias, pero no das la talla.
Igual a Damiani no lo quiero ni en figurita. Es más no sé si Ruglio no realizó está movida para que vuelva Pinocho.
Cualquier otro menos Pinocho y Ruglio. Recién tiré gracias