Peñarol empató 1 a 1 frente a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo y volvió a dejar puntos en el camino.

Luego del párate por las elecciones internas, el carbonero retornó a la actividad oficial enfrentando a Deportivo Maldonado como local.

Los dirigidos por Diego Aguirre formaron con: Washington Aguerre; Pedro Milans (77’ Nahuel Acosta), Javier Méndez (68’ Lucas Hernández), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez (62’ Eduardo Darias), Javier Cabrera, Leonardo Fernández; Leonardo Sequeira (77’ Franco González) y Maximiliano Silvera.

Banco: Kevin Morgan, Leonardo Coelho, Diego Sosa, Sebastián Cristóforo, Ignacio Sosa y Luciano González.

Inesperadamente y luego de volver a tener un equipo con bastantes titulares en el once inicial, el decano comenzó el partido abajo del marcador luego de recibir un gol de contragolpe al minuto de juego después de un error a la hora de defender entre Aguerre y Rodríguez.

El inesperado gol tempranero fue un baldazo de agua fría para el carbonero que debía recuperarse rápidamente para ponerse en partido.

En la primera media hora de juego, si bien le costó al equipo profundizar, logró 2 ocasiones por parte de Sequeira. Primero un cabezazo que sostuvo Reyes y posteriormente un tiro desde el punto penal que no logró ser eficiente y nuevamente se quedó con la pelota el meta rival.

Peñarol tenía la pelota, pero no lograba encontrar las situaciones de definir cómodamente ante una segura tarde de Reyes en el arco.

En el inicio del complemento Deportivo Maldonado pudo aumentar la diferencia. Recuperaron la pelota cerca del área de Peñarol y definieron con pase al medio, pasando apenas arriba del travesaño.

Con espacios y yendo principalmente por la banda derecha, el decano comenzó a intentar incomodar de cabeza. Cabrera centró para Silvera que conectó con su pierna derecha pero fue desviado por el guardameta. Posteriormente volvió a aparecer Sequeira de cabeza pero la pelota fue a las manos del golero.

Pasada la hora de juego, Gastón Ramírez definió a colocar pasando apenas afuera del arco. Una buena jugada de sucesión de toques en el final que no logró lastimar al rival.

Faltando poco menos de 15 minutos de partido, Deportivo Maldonado quedó con 10 jugadores por la expulsión de Cartagena. Con cambios en cancha, el final del partido asomándose y la ventaja numérica, el equipo fue en búsqueda del resultado.

En primera instancia, un centro del Cepillo González encontró a Acosta que definió ante el palo. Posteriormente, entró de atrás Maximiliano Olivera para convertir el gol del empate, que si bien fue anulado en la cancha, lo rectificó el VAR.

En el final del partido se volvió a ver a Peñarol entreverado y no se notó cerca de la victoria, pese a la localía y de sellar el empate momentos antes.

Nuevamente el equipo volvió a dejar puntos en el Intermedio, un torneo que prácticamente se despide de la pelea. La preocupación mayor pasa a estar en la Tabla Anual, hoy Peñarol tiene 6 puntos de ventaja sobre Nacional que cuenta con un partido menos.

El equipo debe llevar a cabo las incorporaciones necesarias para afrontar la Copa Libertadores y no descuidar el Campeonato Uruguayo, que si bien se ganó de forma casi perfecta el Apertura, nada está garantizado y aún falta mucho por delante.