Derrotamos 1 a 0 a River Plate en uno de los dos encuentros postergados por el torneo Clausura. La ecuación era bastante fácil: ganar. No se jugó bien, se estuvo impreciso y costó una enormidad cerrar el partido, pero los tres puntos están en casa y seguimos escalando posiciones en la Tabla Anual y el Clausura.

De arranque Peñarol parecía que se iba a llevar al rival por delante. Apenas comenzado el partido, Mora queda solo de cara al gol pero ejecuta con tanta violencia que la pelota se iba por encima del travesaño. En los minutos posteriores, nos costó mucho crear los circuitos de fútbol. Teníamos la pelota pero le errábamos al último pase, y no se podía generar el circuito de ataque con Zambrana-Mora. Este último se mostró muy impreciso.

River se comenzó a acercar, y anotó un tanto que fue correctamente invalidado. Minutos después, en una jugada dudosa, un jugador darsenero cae en el área de Gelpi. Era un aviso de que el conjunto del Prado se acercaba.

En el segundo tiempo, Peñarol atacó contra el arco de la Ámsterdam, que estaba poblada en un muy buen número. Da Silva buscó más velocidad por las bandas y metió en cancha a Fabián Estoyanoff primero, y luego a Maximiliano Pérez. Centro al área y Jorge Zambrana se pierde un gol increíble, pegándole tan mal que la pelota sigue su curso hacia la Olímpica. Peñarol se acercaba pero River también intentaba; Gelpi las capturó.

Sobre los 69 minutos llegó el único gol de la noche obra de los dos cambios que introdujo Da Silva. Maximiliano Pérez desbordó por derecha, colocó el centro hacia atrás, y apareció Fabián Estoyanoff que con un remate fuerte y cruzado venció a Laforia. El gol nos trajo tranquilidad y desató la locura en las tribunas.

Sin embargo, al igual que en los partidos anteriores, no sabemos cerrar los encuentros. Tuvimos chances para liquidarlo de contragolpe, pero muchas veces erramos en los pases cantados, o nuestros jugadores no toman las decisiones correctas. El 1 a 0 no daba ninguna tranquilidad, y sobre el final, River fue al como sea, buscando la cabeza salvadora de Taborda que por suerte nunca apareció.

De esta manera, sumamos tres puntos vitales en la lucha por el campeonato, y logramos la segunda victoria consecutiva que sirve y mucho para llegar al durísimo partido que tendremos el fin de semana ante Liverpool.

Ficha del partido

PEÑAROL 1:0 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Centenario: Jueces: Leodan González, Carlos Changala e Igor Moreira.

PEÑAROL: Leandro Gelpi, Emiliano Albín, Marcelo Silva, Alejandro González, Darío Rodríguez; Marcelo Novick, Luis Aguiar; Sebastián Cristóforo; Rodrigo Mora (45′ Fabián Estoyanoff); Jorge Zambrana (63′ Maximiliano Pérez) y Marcelo Zalayeta (81′ Bruno Montelongo).  Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Juan Álvez, Nicolás Raguso, Nicolás Amodio.

RIVER PLATE: Fernando Laforia, Luis Torrecilla, Cristian González, Mauricio Prieto, Claudio Dadomo, Mario Rizotto, Hamilton Pereira, Janderson Pereira (65′ Cristian Techera), John Varela (58′ Martín Icart), Sebastián Taborda y Pablo Olivera (63′ Michael Santos). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Claudio Herrera, Claudio Inella, Baltasar Silva.

Gol: 69′ Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Pablo Olivera (RP), 40′ Sebastián Taborda (RP), 42′ Sebastián Cristóforo (P), 43′ Luis Torrecilla (RP), 68′ Emiliano Albín (P), 80′ Claudio Dadomo (RP).