En otra pobre presentación, Peñarol no logró vencer a Racing, perdió el Clausura y está a 3 puntos de Liverpool en la Anual. Se viene Wanderers en el Viera y la definición del campeonato.

El carbonero igualó 1 a 1 con Racing en el Estadio Campeón del Siglo por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2023.

Diego Aguirre volvió a realizar cambios en el once titular. El equipo formó con: Guillermo De Amores; Pedro Milans (82’ Matías Aguirregaray), Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández (57’ Santiago Homenchenko); Ignacio Sosa (68’ Camilo Mayada), Damián García, Sebastián Rodríguez; Ángel González (68’ Abel Hernández), Matías Arezo y Kevin Méndez (46’ Brian Mansilla).

Banco: Thiago Cardozo, Andrés Madruga, Sebastián Cristóforo, Franco González, José Neris.

Partido

Otra nefasta presentación de Peñarol en otro bajo partido. El plantel sigue mostrándose sin actitud dentro de la cancha y salvo escasas excepciones, parece un equipo que no juega para ser campeón.

Peñarol es el plantel más caro del medio local, aún así se nota como el equipo débil en cada encuentro, juegue contra quien juegue.

En el inicio de partido, Racing ya incomodó a Peñarol por intermedio de Veron Lupi. En los primeros minutos de juego superó a Coelho y probó al primer palo, desviando De Amores al tiro de esquina.

A los 10 minutos de juego, Agustín Alaniz, juvenil formado en Peñarol, recibió en zona de ataque y tiró al primer palo, pasando bastante cerca del vertical del arco mirasol.

Uno de los pocos en Peñarol que va en búsqueda del gol es Matias Arezo. En el primer cuarto de hora generó su propia jugada de ataque, superando a los rivales cerveceros y definiendo de zurda ante una buena atajada de Mejía.

La jugada más clara de Peñarol fue a los 50 minutos de juego. Damián García recuperó la pelota en la zona defensiva y comenzó el contragolpe, el mismo culminó en los pies de Ignacio Sosa dentro del área que definió ante la salida de Mejía, pero la pelota impactó en el meta del equipo de Sayago y la pelota pasó apenas afuera.

Racing volvió a incomodar al carbonero. Lupi se metió por el medio y disparó de larga distancia, De Amores voló y mandó la pelota al córner.

Pocos minutos después se abrió el marcador. Sebastián Rodríguez asistió a Arezo que superó al golero y definió con el arco vacío. Matías es verdaderamente el jugador que marca la diferencia, en juego pero sobretodo en actitud en un plantel que sinceramente peca de falta de ganas en la cancha.

La alegría del gol duró poco porque apenas 4 minutos después, un atacante cervecero recibió solo dentro del área, asistió al medio y luego de una sucesión de rebotes Veron Lupi convirtió igualando el marcador.

Por si el empate fuera poco, en los minutos finales Racing generó 3 chances claras de gol, Peñarol se paró enormemente mal en el fondo y tuvo la suerte de la mala puntería de los hombres de Sayago.

Por como se da el final del partido, Peñarol termina sacando un punto de ente enfrentamiento, pero la realidad es que el decano volvió a perder unidades en el Campeón del Siglo y apenas suma 7 unidades en los últimos 7 partidos, preocupante.

Por el resultado de este partido, Liverpool conquistó el Torneo Clausura. Posteriormente el negriazul derrotó a Deportivo Maldonado y superó al aurinegro en la Tabla Anual por 3 puntos.

El próximo miércoles a las 17 horas Peñarol visitará a Wanderers en el Parque Viera, por la última fecha del Clausura. En simultáneo, Liverpool recibirá a River Plate en Belvedere. Se definirá la Anual y por ende quién llegará con ventaja deportiva a la definición del Campeonato Uruguayo.