Foto: Monique Silva

Peñarol empató 0 a 0 ante Atlético Paranaense en el primer amistoso de 90 minutos de la pretemporada. Lamentablemente no fue televisado, por lo que sería poco serio hacer un análisis del encuentro. Sin embargo, seguimos la transmisión oficial radial del Atlético Paranaense y lo que pudemos concluir es que el conjunto brasileño fue ampliamente superior al aurinegro en la primera mitad. Tuvieron las situaciones más claras y Guruceaga fue la figura de Peñarol. El equipo de Leo Ramos tuvo apenas una llegada y fue sobre el final del primer tiempo.

El relato brasileño se quejó constantemente de la cantidad de faltas que hizo Peñarol, que la tarjeta amarilla a Ronaldo Conceicao era para roja y que una falta cobrada afuera del área era un claro penal.

Además insistieron en que no era clima amistoso sino que parecía un típico partido de Copa Libertadores de América. Muchas faltas y muchas amonestaciones.

El segundo tiempo, lejos de estabilizarse en cuanto a la tensión y la agresividad, creció aún más en voltaje y Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez fueron expulsados, al igual que un brasileño.

Prácticamente no se jugó al fútbol en la segunda mitad, y no hubo situaciones de gol importantes. Lo que reinó fueron las discusiones, tumultos y peleas.

Llama la atención el clima que se vivió en el partido, teniendo en cuenta que era un amistoso y que no existe una rivalidad previa que -sin justificar- pueda llegar a explicar que el ambiente estuviera caldeado. Peñarol retorna a Montevideo y continúa con la preparación. El sábado por la mañana a puertas cerradas ante la IASA en el Campeón del Siglo.

Imágenes gentileza de nuestra colega Monique Silva.