El decano derrotó por la mínima a Deportivo Maldonado y mantiene el liderazgo, eso es lo único para destacar en un bajísimo partido del equipo dirigido por Darío Rodríguez.

El carbonero visitó el Estadio Centenario para enfrentar a Deportivo Maldonado por la quinta fecha del Torneo Clausura 2023.

El entrenador aurinegro paró en cancha a: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández (46’ Yonatthan Rak, 55’ Hernán Menosse); Damián García, Sebastián Rodríguez; Ángel González (67’ Santiago Homenchenko), Carlos Sánchez (46’ Valentín Rodríguez), Franco González y Matías Arezo (85’ José Neris).

Banco: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo y Kevin Méndez.

Partido

Peñarol ganó, eso es lo verdaderamente importante, más viendo como se mantiene el liderato en las tablas, pero aún así es preocupante el nivel del equipo que partido a partido parece que juega peor.

Ya pasaron 10 partidos con la conducción técnica de Darío, e incluso hubo 2 parates que se podían aprovechar para entrenar y seguir puliendo aspectos futbolísticos, sin embargo no hubo mejora en el rendimiento y no hay algo que haga pensar que habrá de acá a fin de año cuando todavía quedan partidos difíciles por afrontar y cada vez hay menos margen de error.

El partido comenzó con sin intensidad, entreverado y con el equipo del este del país intentando ingresar por su sector izquierdo.

La primera situación clara de gol fue para el rival. A los 20 minutos de juego el ex aurinegro Mezquida pasó a los defensores mirasoles y definió ante una estupenda atajada de Guillermo De Amores que desvió el intento al arco.

Pocos minutos después Deportivo Maldonado continuó atacando y en un centro la pelota golpeó el brazo de Coelho dentro del área. Tras revisarse en el VAR se desestimó ya que el brazo estaba pegado al cuerpo.

Antes de llegar a la media hora de juego, el meta adversario se equivocó en la salida y luego de un buen toque de Carlos Sánchez, Arezo definió anotando el gol de la victoria. Fue la única aproximación al arco del rival en el partido, Arezo la pudo aprovechar y con esto lograr otra victoria.

Para la segunda parte, el entrenador mirasol mandó a la cancha a Valentín Rodríguez en lugar de Carlos Sánchez y a Yonatthan Rak por Lucas Hernández, pasando Maxi Olivera de lateral izquierdo. Hernández suele salir en todos los partidos.

El decano, si bien estaba arriba en el marcador, seguía sin juego y siendo superado por su rival. Los que generan fútbol en el equipo tuvieron bajos rendimientos.

Mezquida volvió a inquietar a Peñarol. A los 54 minutos apareció en el primer palo y tocó la pelota pasando apenas afuera.

Tras esta jugada, Rak quedó tendido en el suelo y debió ser sustituido por lesión a los 10 minutos de haber ingresado. El aspecto físico es algo que preocupa mucho, el mayor ejemplo es la ausencia de Abel por un mes más. Hernán Menosse entró por la lesión de Rak.

El local intentó de afuera del área, Peñarol se reforzó en el fondo y aguardó a su rival que no logró concretar sus jugadas, así se fue el partido.

Con esta victoria Peñarol mantiene el liderazgo en la Tabla Anual, a 8 puntos de Defensor Sporting que ganó y a 9 de Nacional que aún no jugó en esta fecha. También el carbonero está primero en el Clausura con 2 puntos de ventaja sobre Boston River que tampoco jugó en esta fecha.

El próximo miércoles el decano visitará nuevamente el Estadio Centenario para enfrentar a Montevideo City Torque a partir de las 19.15 horas.