4 agosto, 2024
Preocupante
Peñarol cayó en los penales en la final del Torneo Intermedio ante Nacional. A 10 días del duelo por Libertadores se ve un equipo con falta de jugadores.
El carbonero cayó derrotado ante su tradicional rival desde los tiros penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos de juego en la final del Torneo Intermedio 2024.
El partido fue otra demostración de algo que se ve desde hace un par de meses, desde que finalizó el Torneo Apertura. Al equipo le faltan jugadores, es un plantel corto que comenzó a sufrir lesiones en simultáneo, con recuperaciones tardías y con salida de jugadores del Club.
Para este encuentro, Diego Aguirre no pudo contar con Leonardo Sequeira (titular indiscutible), Eduardo Darias (ha sido titular) e Ignacio Sosa por lesión, (Nahuel Acosta no estuvo convocado pero desde la institución no se notificó su ausencia) ni con Gastón Ramírez que recibió de forma insólita su quinta tarjeta amarilla en el anterior encuentro perdiéndose la final clásica. Tampoco estuvo Franco González, que no continuará en las filas del aurinegro. Si estuvieron Martín Gianoli y Matheus Babi en el banco de suplentes aunque no sumaron minutos, jugadores que no continuarán en el mirasol.
Por su parte, Nicolás Rossi volvió a entrenar con el plantel principal del decano en la semana, luego de retornar de su pasaje a préstamo por Danubio, y hoy no solamente que fue el tercer cambio del equipo sino que también fue uno de los pateadores de los 5 penales iniciales, algo que muestra una falta de piezas en el equipo. La reciente incorporación del aurinegro Jaime Báez entrenó en la semana pero hoy debió ver el partido desde la tribuna ya que no llegó el TMS a la AUF, un jugador con el que Peñarol demoró mucho en cerrar y que perfectamente pudo haber estado hoy si no se hubiese dilatado el tiempo de más.
El equipo formó con: Washington Aguerre; Pedro Milans (80’ Camilo Mayada), Guzmán Rodríguez, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera (80, Nicolás Rossi), Damián García, Javier Méndez, Lucas Hernández (66’ Diego Sosa); Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera (75’ Facundo Batista).
Banco: Guillermo De Amores, Martín Gianoli, Nahuel Herrera, Sebastián Cristóforo, Tomás Olase y Matheus Babi.
El aurinegro mostró su mejor versión en la primera parte, donde Leo Fernández logró desestabilizar a la defensa rival y encontrar un tiro libre al borde del área que posteriormente trasformó en un golazo para abrir el marcador.
Nacional debió finalizar el primer tiempo con 10 hombres, pero Ostojich le perdonó una clara segunda tarjeta amarilla a Izquierdo. El entrenador adversario sustituyó al defensor en el entretiempo.
Pero en la segunda parte se vio el desgaste físico del equipo, la pérdida en la mitad de la cancha que fue la zona de la cancha donde Peñarol sufrió más las bajas y debió mover piezas subiendo a Méndez pero principalmente, pecó de cambios desde el banco de suplentes.
El cansancio del equipo y las variantes de cada uno marcaron el complemento. A falta de 10 minutos para el cierre del partido el juvenil albo convirtió un golazo para igualar el marcador y llevó el partido a los penales. Aguerre había salvado el cero en el arco en 2 ocasiones anteriores pero no tuvo nada que hacer en el remate del delantero.
El partido se fue a los penales para definir el título, se ejecutaron 11 tiros por equipo. Por el lado de Peñarol convirtieron: Guzmán Rodríguez, Diego Sosa, Washington Aguerre, Leonardo Coelho, Damián García, Javier Méndez y Camilo Mayada, mientras que no lograron convertir Leonardo Fernández (en sus 2 penales ejecutados en la tanda), Nicolás Rossi y Maximiliano Olivera.
En 10 días, Peñarol recibirá a The Strongest por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, preocupa el nivel del equipo, tanto a nivel futbolístico como físico y de sanidad, pero preocupa aún más la paciencia de la dirigencia a la hora de concretar la llegada de jugadores que desde hace varios partidos atrás se evidencia que faltan.
Nada está ganado, falta mucho para definir el Campeonato Uruguayo y Peñarol sigue en la Copa. En poco tiempo, deben llegar refuerzos, adaptarse y demostrar, todo mientras se recuperan los jugadores mantenidos. Es la hora de demostrar.
Nos ganaron en lo táctico,en lo individual,en lo físico y en mentalidad de cuadro grande,Mejías no atajó una pelota,Aguerre fué nuestra figura,no jugamos a nada,no hay circuitos,no hay velocidad ni profundidad en ofensiva,los volantes no llegan nunca al area contraria y juegan parados en el medio sin desengancharse en ofensiva,los laterales de ellos atacan con sorpresa permanentemente,los nuestros atacan sin sorpresa llevando la pelota desde nuestra cancha,somos un equipo anunciado,lento y sin mentalidad de juego ofensivo mas alla de las individualidades,tenemos mas puntos que los que merecimos gracias a que la gallineta empezó mal el apertura…..y nuestro dt tiene su cuota parte
SOLO UNA COSA, DICEN QUE PODRÌA VENIR LAQUINTANA. ES EL JUGADOR QUE MÀS NOS HACE FALTA. HEMOS TENIDO MUCHOS PARTIDOS EN LOS CUALES SIENDO ATACADOS, NO TENÌAMOS NADIE LO SUFICIENTEMENTE VELOZ PARA GARRONEARLOS EN CONTRAGOLPE. Y APARTE OTRA COSA, JUGANDO POR DEFENSOR EN LAPAZ, LAQUINTANA DEMOSTRÒ QUE NO LO AFECTA LA ALTURA. REPASEN VIDEOS.
Los comentarios deberían ser filtrados . Hay adjetivos muy agresivos que nada tienen que ver con el fútbol ni con Peñarol .
Mas que preocupante … creo que venimos en caida leve , faltan jugadores , por lo menos un mediocampista rápido y un extremo por izquierda , el plantel esta mal balanceado , no hay velocidad , pocos pases bien entregados , falta anticipación , dificultades para salir jugando r+apido de nuestra área , muchos lesionados , …no creo que así se le gane a The Stronger
Ruglismo : improvisación , Venta de humo y Ratoneo . A pocas horas para presentar la lista de copa no cerraron a nadie. Están esperando a ver cómo nos va con los bolivianos pa poner la plata (si es que la hay) .. desastre
Bueno otra vezibamos primeros y de a poco a poco perdiendo puntos contra cuadros sin histori ni nada para salir segundos otra vez.-
NO PUEDE SER , es el glorioso Penarol no es ningun otro.Que los cajetillas tricolores nos ganen con un guri de 17 pirulos teniendo nosotros un plantel CORTO< VIEJO Y regularmente malo.-El que opuno antes que yo tiene razon.-
AGUIRRE NO GANO MAS NADA, que aquella vuelta que tenia a Martinuccio, el Lolo , Olivera etc. etc. No se puede comparar con los gallinas.-
COMO es posible que despues del Apertur se viene abajo tan rapido .- Y eso que Lasarte tenia miedo de jugar el clasico, no te podes conformar diciendo que es un torneo sin importancia, HABIA QUE GANAR Y HASTA LEO SE GARCO ERRANDO DOS PENALES, POR FAVOR.P
A pesar de que aún me dura la calentura, no puedo dejar de pensar que les pasa por la cabeza al incompetente de Ruglio, al judío Zaidensztat y al fracasado de Novick. ¿En que piensan? ¿No ven que Peñarol no tiene un plantel ni siquiera como para el campeonato uruguayo? Dos o tres lesionados y tenés que juntar gente de la vuelta para armar el equipo. ¿Porqué le hacen tanto daño a Peñarol? ¿Porque piensan con la cabeza de naciomal? De hecho parecen ser los mejores dirigentes que tienen ellos. Entra plata, no invierten (ojo no es un gasto, esto ya lo vimos en la Sudamericana con Canobbio y demás, ¿se acuerdan? no pusieron un peso y quedamos afuera, sin cobrar un mango) ¿en dónde esta la plata? ¿cuáles son los negocios de estos h. de p.? ¿van prendidos en los pases o algo así?. No entiendo, de verdad, no lo entiendo. NO pueden ser tan desastrosos, no pueden ser tan incompetentes, son gente que ha tenido relativo éxito en sus vidas privadas, entonces NO creo que esto sea casualidad y qué acá tienen mala suerte. ¿Qué mierda están haciendo en Peñarol?
Un capítulo aparte para Aguirre, disculpame Diego pero no podes hacer esas declaraciones y quitarle importancia a una final de un campeonato (por mas que se trate de un campeonato pedorro) con naciomal. No podés, vos tenés que saber que estás en Peñarol Diego, una final con naciomal se gana siempre o por lo menos se intenta y vos ayer no lo hiciste. No se si no es una forma de presionar a los dirigentes para que traigan jugadores o porque te salió mal la jugada, pero la verdad ya es la SEGUNDA final que perdés, porque no te olvides que contra Líverpool también dirigiste vos aunque no hayas armado el plantel. La estadística marca que dos finales con vos como DT y amabas las perdiste. Cambiá la cabeza Diego por favor, pensamos que eras distinto a los incompetentes y posiblemente corruptos que nos dirigen, por favor no nos defraudes. Sos la última esperanza de no ver un nuevo desastre en Peñarol.
Adhiero con todo!