Peñarol derrotó a Liverpool en la hora y forzó las finales para definir el Campeonato Uruguayo 2023. Abel Hernández convirtió a los 120 minutos para darle la victoria al decano.

El carbonero visitó el Estadio Centenario para enfrentar a Liverpool, quien contaba con ventaja deportiva. En caso de no lograr la victoria en cancha o en los penales, el título se iba para Belvedere, por ende el decano iba con una presión adicional.

Diego Aguirre sorprendió con el equipo titular, jugando con: Guillermo De Amores; Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera; Camilo Mayada (73’ Matías Aguirregaray), Sebastián Rodríguez, Ignacio Sosa (46’ Sebastián Cristóforo), Damián García, Lucas Hernández (46’ Valentín Rodríguez, 91’ Franco González); Ángel González (65’ Abel Hernández) y Matías Arezo (102’ José Neris).

Banco: Thiago Cardozo, Yonatthan Rak, Pedro Milans y Santiago Homenchenko.

Partido

El decano implementó un nuevo esquema en la defensa, pensando en la marca y tener otro manejo de pelota en la mitad de la cancha.

Durante los primeros minutos del partido, los equipos se midieron sin mayores sobresaltos, hasta que a los 12 minutos y luego de una buena sucesión de toques, la pelota le quedó a Ángel González que picó en velocidad y llegó mano a mano frente a Britos que ahogó el grito de gol del argentino.

El transcurso del partido continuó sin grandes chances de gol, salvo por intentos que contuvieron los goleros de ambos equipos.

Para el complemento, Aguirre mandó a la cancha a Valentín Rodríguez y a Cristóforo en lugar de Lucas Hernández y Sosa. Minutos después, el entrenador mandó a Abel Hernández en lugar de Speedy.

Pasados los 70 minutos, Liverpool tuvo su primera gran chance de gol. Cabezazo de Vecino esquinado que logró rechazar De Amores con un manotazo luego de un gran esfuerzo.

Sobre el final del partido, el jugador rival Rivero le cometió una falta a Menosse y recibió de forma correcta la roja directa, dejando a Liverpool con 10 jugadores para el alargue.

La última jugada fue para el rival, Vecino controló el balón y definió de zurda cruzado pasando cerca del vertical custodiado por De Amores.

Para el tiempo extra, Aguirre colocó línea de 4 en el fondo y metió a Franco González a la cancha. El Cepillo tuvo un buen ingreso.

Peñarol fue más que Liverpool que sufrió la ausencia de su jugador por expulsión. En el inicio del alargue Sebastián Rodríguez probó de afuera del área pasando por poco afuera.

Abel Hernández tendría su primera clara oportunidad de convertir, el delantero ganó la posición y teniendo espacio y tiempo definió muy débil de zurda y su disparo fue contenido sin complicaciones por Britos.

En el cierre de la primera parte del alargue, Menosse recibió la tarjeta roja por cortar un contragolpe, sin embargo la decisión de corrigió en el VAR y el defensor jugó los últimos minutos con tarjeta amarilla.

Peñarol fue en búsqueda del gol de la victoria, mientras en la tribuna se alentaba, en la cancha se fue al ataque. Coelho apareció entrando al área por el medio y definió, pasando cerca del vertical.

Llegando al final, luego de 119 minutos de juego, Franco González descargó en Abel Hernández que superó a su marca y definió de pierna derecha convirtiendo el gol de la victoria.

Grito y desahogo para un jugador que sufrió muchas lesiones a lo largo de la temporada y no pudo estar durante mucho tiempo. Siempre que está, Abel es importante y lo volvió a demostrar.

El decano logró la victoria y forzó las finales del Campeonato Uruguayo 2023 de carácter ida y vuelta. La ida será en Belvedere el próximo miércoles a las 17 horas, la vuelta será el fin de semana (todavía no se definió sí sábado o domingo) en el Estadio Campeón del Siglo.

Señores dejo todo…