15 agosto, 2024
Primer paso
Peñarol derrotó 4 a 0 a The Strongest en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y dio un paso muy importante pensando en avanzar.
13 años después de la última vez que el carbonero disputó esta llave, se paró en un Estadio Campeón del Siglo sumamente repleto y cumplió 2 objetivos claramente marcados, ganar y golear.
Es que si de otra clase de rival habláramos, un resultado tan abultado en la idea dejaría la llave sellada, pero al tratarse de un segundo partido de vuelta en la altura, hace que la clasificación aún no esté concretada. Pero si, se logró una diferencia abultada y con esto un paso importantísimo pensando en pasar a la siguiente ronda.
El equipo formó con: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández; Javier Cabrera (76’ Adrián Fernández), Damián García (90’ Tomás Olase), Eduardo Darias (58’ Facundo Batista), Jaime Báez (58’ Leonardo Sequeira); Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera (76’ Felipe Avenatti).
Banco: Guillermo De Amores, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Diego Sosa, Camilo Mayada, Sebastián Cristóforo y Nahuel Acosta.
Partido
Ambos equipos cuentan con un factor clave en su partido de local, The Strongest con la altura de La Paz y Peñarol, como lo volvió a demostrar ayer, con su templo y su gente. El empuje se notó desde mucho antes de iniciado el partido y una vez comenzó, se notó la planificación de cada uno.
El decano tenía claro que debía ganar, y ganar con diferencia. En la primera parte lo intentó de forma más organizada y en el complemento de una manera más directa, pero siempre pensó en la diferencia. Por su parte, la visita vino a intentar cuidar la valla lo más posible.
Al minuto de juego Maximiliano Silvera conectó con el balón en el área siendo despejado el intento por un defensor boliviano sobre la línea. Desde el principio el mirasol avisaba.
Pocos minutos después, Cabrera jugó inteligente con Báez que cruzó el balón en la línea final para que apareciera notablemente Leonardo Fernández y de zurda abriera el marcador a los 8 minutos de juego.
Por los planes del carbonero era vital comenzar ganando desde temprano en el partido, y más aumentar la diferencia rápidamente como sucedió. A los 16’ Leo Fernández asistió de forma notable a Silvera que definió cruzado anotando el 2 a 0.
Leonardo Fernández tuvo nuevamente un partido extraordinario, el tercer gol del encuentro llegó después de una maravillosa asistencia rompiendo líneas y dejando a Báez en una grata posición para definir venciendo al meta adversario. Palabras aparte para el debutante atacante de 29 años que convirtió y asistió en sus primeros minutos con la casaca aurinegra en un partido de copa.
Posteriormente se repitió de cierta manera la fórmula pero por juego aéreo, centro notable de Fernández y gran cabezazo de Báez pero inmediatamente el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada.
Si bien se generaron chances de peligro, la ventaja se volvió a aumentar sobre el final del encuentro. Una pelota entreverada en el área terminó con Batista luchando con el meta rival y conquistando el cuarto tanto.
Peñarol logró una ventaja importante, 4 goles de diferencia. Se viene un partido muy difícil, por lo que significa la altura de La Paz, los antecedentes y demás, pero la victoria por 4 goles fue un paso muy importante que da para ilusionarse con avanzar.
Hace mucho tiempo, quizá dos años o más, que decidí dejar de publicar comentarios en PyD. No obstante, siempre trato de entrar y vichar lo que pasa en la página. Con mucha tristeza compruebo que todo sigue igual (o peor). ¿Se pierde un partido? Se acumulan los comentarios insultando a dirigentes, técnicos, jugadores e incluso a otros hinchas. ¿Se gana un partido, incluso uno importante por la Copa como este, u otro que implica ganar un torneo corto en forma invicta? CERO COMENTARIO. Tres días después. . . . CERO COMENTARIO. Da mucha tristeza ver en qué nos convertimos. . .