Peñarol debía afrontar dos finales en 8 días; primero Defensor Sporting y luego el clásico. La primera ya quedó en casa. La segunda, también tiene que quedar. El conjunto de Da Silva doblegó al conjunto fusionado por 2 tantos contra 1.

Un estadio con 45.000 espectadores esperaba un gran partido, y así fue. Desde el principio fue un partido interesante, con un Defensor Sporting que propuso durante todo el partido. El conjunto violeta llegaba e insistía bastante, pero sin concretar en los metros finales; pero fue Peñarol quien tuvo las primeras ocasiones claras del partido. Primero, el palo le dice que no a la apertura del marcador por parte de Zambrana. Posteriormente, tras centro del anteriormente mencionado, Zalayeta conecta de cabeza muy cerca del primer grito de gol.

Ya cuando se iban los primeros 45′, tras fuerte tiro libre de Estoyanoff, el guardamenta violeta Irrazabal da rebote y es Macaluso -reemplazando a Darío Rodríguez- quien con la rodilla la empuja el balón hacia adentro del arco. Según se pudo observar en la televisión, el zaguero aurinegro parte en posición adelantada. Final del primer tiempo y a los vestuarios. Hay que decir también que hubo un clarísimo penal a Zalayeta que Vázquez no sancionó.

Los segundos 45′ comenzaron a favor de un insistente Defensor Sporting que con un medio campo dominante llegaba y ponía en peligro la ventaja aurinegra. Peñarol se recostó y esperó para contragolpear con un Zalayeta desempeñándose en gran nivel. Lerda defendió de muy buena manera el arco aurinegro, incluso tapando un mano a mano a Rolán cuando el marcador iba 1-0.

Faltando 15′ para el final del partido, Grossmüller entra al área contraria, envía un pase al medio y Aureliano Torres conecta el balón y marca el 2 a 0. El partido parecía cerrado, Defensor seguía insistiendo pero no concretó en todo el encuentro. Ya en los descuentos, Federico Puppo tras varios rebotes en el área chica descontó para el conjunto violeta, poniendo así un poco de emoción al final del partido.

Peñarol hizo lo que tenía que hacer que era ganar. Lo hizo ante un siempre complicado Defensor Sporting y el aurinegro confirmó que está para pelear el campeonato hasta el final y con viento en la camiseta. Lo negativo de la jornada, fue la lesión de Carlos Valdez que fue sustituido a los 54 minutos de juego por Juan Álvez, poniéndolo en duda para el clásico del próximo domingo.

Ficha del partido

PEÑAROL 2:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.

PEÑAROL: Danilo Lerda, Alejandro González, Carlos Valdez (54′ Juan Álvez), Damián Macaluso, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana (67′ Aureliano Torres), Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera  (80′ Sebastián Gallegos). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Washington Aguerre, Sebastián Cristóforo, Alejandro Siles y Rodrigo Pastorini.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Emilio Zeballos, Matías Malvino, Mario Risso, Robert Herrera, Felipe Gedoz, Andrés Fleurquín, Diego “Toro” Rodríguez, Diego “Zurdo” Rodríguez (29′ Diego Laxalt (75′ Federico Puppo), Diego Rolán e Ignacio Risso (69′ Alvaro Navarro). Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Darío Silva, Juan Fernández, Juan Carlos Amado, Damián Luna.

Goles: 43′ Damián Macaluso (P) y 74′ Aureliano Torres (P), 90′ Federico Puppo (DS).

Tarjetas amarillas: 42′ Robert Herrera (DS), 53′ Alejandro González (P), 76′ Juan Manuel Olivera (P).