penarol-cerro-01-mariano-alvez (2)

Pacheco anotó dos goles y fue una de las figuras de la cancha.


Peñarol aplastó 3 a 0 a Cerro con dos golazos de Antonio Pacheco y una obra maestra del Japo Rodríguez. El equipo de Fossati se lució en el debut por el Torneo Apertura y aprontó de muy buena forma la previa de la Copa Sudamericana. Las cinco incorporaciones tuvieron minutos en cancha. (Ver fotos) (Calificá)

penarol-cerro-03-mariano-alvez

Los jugadores celebran el primer gol del partido

Desde el arranque, el once aurinegro salió a pasar por arriba al rival. Antes del primer tanto, Peñarol creó varias chances de gol, y por un momento se nos vino a la cabeza el partido del Clausura, donde atacamos sin parar y sin embargo perdimos.

Antonio Pacheco estuvo muy fino en la pelota quieta, y tras un tiro de esquina y una peinada, Zalayeta cabeceó muy cerca del palo izquierdo defendido por Cubero. Cerro contestó con un cabezazo, y tras un resbalón de Migliore, el “hormiga” Valdez la sacó en la línea.

El primer tanto llegó a los 10 minutos, con un remate de bolea del Tony Pacheco, ajustado contra el segundo palo, inatajable.

penarol-cerro-01-mariano-alvez

Jonathan Rodríguez estuvo imparable

En el primer tiempo se vio a un Jonathan intratable, corriendo todas, anticipando a los defensores visitantes, e incluso llegando a la línea de fondo varios segundos antes que el resto de los jugadores de Peñarol. No mereció un gol, sino dos o más. Fue desequilibrante. Primero tuvo un remate que llega a desviar Cubero y sobre el final del primer tiempo una pelota que pone contra el palo. El 21 juega como si hubiera hecho la pretemporada completa; el 21 tiene hambre de gloria.

Peñarol hizo una muy buena presentación, y en líneas generales no tuvo mayores problemas. Qué diferente es para los volantes de creación levantar la cabeza y ver que por las bandas hay dos carrileros que suben permanentemente y buscan el hueco para recibir el pase.

En la línea de fondo se hizo un buen trabajo, salvo algunas excepciones en el segundo tiempo, donde se cometieron faltas sobre el borde del área que son innecesarias y muy riesgosas. En la mitad de la cancha, preocuparon algunas decisiones de Sebastián Píriz, pisando la pelota para enganchar, cuando la jugada requería pase rápido a sus compañeros. Lo hizo en más de una oportunidad, y esas pérdidas generaron peligro para el arco defendido por Migliore.

penarol-cerro-02-mariano-alvez

Recibimiento con mucho papel picado

En el complemento salimos con la misma intensidad, y tras un primer aviso de Diogo, llegó el segundo tanto de la tarde de Antonio Pacheco. Fue una linda jugada, salida rápida, y habilitación del brasilero para que el Tony vuelva a rematar con clase y prácticamente sellara el partido. El resultado era justo, e incluso podía ser más abultado.

El conjunto dirigido por Fossati cayó en un bajón futbolístico en el complemento, donde Cerro se arrimó, pero no fue nada del otro mundo. Sin embargo, Peñarol estaba para salir rapidísimo de contragolpe, y Diogo, que enloqueció a los jugadores de Cerro, también tuvo un remate en el palo.

El entrenador movió el banco y le dio la oportunidad de debutar a Alejandro Silva. Se vio a un futbolista rápido y muy inteligente con la pelota, lo que anticipa que dará grandes resultados para el equipo. También se le dio descanso a Jonathan Rodríguez e ingresó Carlos Núñez, al tiempo que Juan Manuel Olivera estuvo unos escasos minutos en cancha al suplantar a Marcelo Zalayeta.

«Japo» Rodríguez festejando el tercer gol con Diogo y Nuñez.

Sobre el final, y con un Cerro totalmente abatido, llegó el tercero, con una picada magistral del Japo Rodríguez por encima de Cubero.

Peñarol ganó, gustó y goleó. No hay que tirar manteca al techo, pero cuando se juega bien hay que decirlo, y hoy, se vio un Peñarol más parecido al que queremos. El miércoles contra Jorge Wilstermann arranca el sueño internacional.

Escrito por Rodrigo Misa

Ficha del partido

Peñarol 3 – 0 Cerro

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

Peñarol: Pablo Migliore, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Andrés Rodales, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (65′ Alejandro Silva), Marcelo Zalayeta (89′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Rodríguez (77′ Carlos Núñez). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Washington Aguerre, Emilio MacEachen, Sergio Orteman, Hernán Novick.

Cerro: Mathías Cubero, Andrés Ravecca, Pablo Melo, Daniel Leites, Lucas Hernández (46′Matías Abisab), Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira, Pablo Caballero (65′ Mario Regueiro), Carlos Grossmuller, Juan Delgado y Leonardo Reymundez (54′ Horacio Peralta). Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: Sebastián Medina, Rodrigo Canosa, Christian Cossu, Jonathan Rodríguez.

Goles: 10′ y 51′ Antonio Pacheco (P), 90′ Jorge Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 6′ Pablo Melo (C), 60′ Andrés Rodales (P), 65′ Gonzalo Viera (P), 69′ Juan Ramón Curbelo (C).