Peñarol perdió 2 a 0 ante Liverpool en su visita a Belvedere y está obligado a ganar por 2 goles el próximo sábado en el Campeón del Siglo para al menos llevar el partido al alargue.

El decano cayó 2 a 0 en su visita a Belvedere por la idea de la final del Campeonato Uruguayo 2023.

El entrenador mirasol Diego Aguirre repitió el equipo que había ganado en la semifinal, colocando a: Guillermo De Amores; Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera; Camilo Mayada, Sebastián Rodríguez (75’ José Neris), Ignacio Sosa (59’ Sebastián Cristóforo), Damián García (83’ Santiago Homenchenko), Lucas Hernández (46’ Matías Aguirregaray); Ángel González (59’ Franco González) y Matías Arezo.

Banco: Thiago Cardozo, Yonatthan Rak, Pedro Milans, Carlos Sánchez y José Neris.

Abel Hernández, autor del agónico gol de la victoria en la semifinal sufrió una sobrecarga y no estuvo disponible -otra vez- en este encuentro.

Partido

Cancha complicada y un rival al que Peñarol le costó mucho vencer, fue lo que el carbonero salió a afrontar en la primera final.

De igual manera, el aurinegro logró ser superior por momentos y generó chances claras de gol que no se concretaron por la gran presciencia de Britos en el arco local en este partido.

La primera oportunidad para el decano llegó a los 15 minutos de juego, un cabezazo esquinado de Arezo que el meta rival rechazó para el córner.

En la jugada posterior, Arezo gana la posición después de un rebote y anota, pero la jugada fue revisada en el VAR y perfectamente anulada por fuera de juego.

A los 26 minutos se da la atajada del partido, Coelho ganó de cabeza en el área y la pelota se metía en el ángulo, pero Britos voló y descolgó el gran intento del zaguero brasileño.

La última de la primera parte fue para Liverpool. Un tiro libre esquinado de Medina que impactó en el travesaño. De a poco Liverpool comenzaba a avisar.

Ya en el complemento, Arezo se escapó y quedó mano a mano con Britos, el delantero definió y el meta interceptó el intento con sus piernas. Otra aparición del guardameta rival que volvió a ahogar el grito de gol de Peñarol.

Pasada la hora de juego, la pelota da en el árbitro por lo que se tiene que parar el encuentro. Franco González comete una patada a Medina y luego de ser revisada en el VAR, el Cepillo recibió la tarjeta roja. Inexplicable reacción del juvenil que se hizo expulsar media hora antes en una final con la camiseta de Peñarol. Liverpool también quedó con 10 por un codazo de Napoli en el tumulto luego de la patada del Cepillo.

Pocos minutos después, el rival abrió el marcador. Bentancourt asistió a Vecino que definió de pierna derecha derrotando a De Amores. En la expulsión creció Liverpool y comenzó a tener más llegadas.

Pase largo que no logró interceptar Coelho y luego de pelear la pelota con Bentancourt y una pésima salida de De Amores el delantero de negriazul punteó la pelota pasando cerca del arco.

De igual manera, el equipo de la cuchilla ampliaría la diferencia. Pelota larga que Bentancourt controló entre Menosse y Coelho y definió cruzado convirtiendo el segundo gol del partido. No hubo reacción, Liverpool se quedó con el partido.

Peñarol perdió la primera final y deberá ir al Estadio Campeón del Siglo en busca de la remontada para conseguir el título de campeón uruguayo. Las entradas ya están agotadas.

El partido se jugará el sábado a las 19 horas. Hasta entonces los jugadores concentrarán en las instalaciones aurinegras planeando el partido.

Carbonero no le falles a tu gente