Peñarol igualó 2 a 2 con Defensor Sporting y se aleja en la tabla del Torneo Apertura. Los goles mirasoles fueron de Junior Arias y Lucas Cavallini. Fue un partido que tuvo de todo, pero que nos deja muy preocupados tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones. Este equipo depende demasiado del Cebolla y de alguna genialidad de Gastón Rodríguez.

La tarde en el Estadio Franzini fue completa: hubo goles, expulsados, entreveros, discusiones, horrores arbitrales. Fue un partido muy caliente donde Peñarol pagó muy caro los errores defensivos que comete. Antes de los 10 minutos ya estábamos abajo en el marcador. El sector derecho de la defensa fue fácilmente vulnerado por Gastón Bueno, quien vulneró el arco aurinegro.

Gol de taco de Junior

Lejos de caerse, el equipo aurinegro fue al frente, y Hernán Petryk se redimió con su error, se proyectó por derecha y asistió a Junior Arias para que con un tacazo marque el empate del partido. A partir de ese gol, Peñarol se acomodó en la cancha y fue protagonista, yendo en busca del triunfo.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo nos anotan el segundo. Error conceptual que se viene repitiendo sistemáticamente todos los partidos: quedar mano a mano cuando tenemos un tiro de esquina a favor, y además dejar a Marcel Novick en la marca, futbolista que no se caracteriza por su velocidad. Nuevamente Bueno se mandó una enorme corrida, centro al medio y Gómez que vuelve a poner arriba a los violetas.

Daba mucha bronca porque Defensor no había sido más que el Decano y nosotros prácticamente que le regalamos ambos tantos.

En el complemento, Leo Ramos movió las piezas, y puso a Rossi por izquierda, dejando en evidencia que la titularidad de Dibble no había funcionado. El juvenil aurinegro fue de los más peligrosos en ofensiva. Luego también ingresaron Boselli y Cavallini, para tratar de aportar más variantes en el ataque.

Es desesperante ver cómo cometemos errores atrás, o nos complicamos la vida en situaciones que piden una solución sencilla. La defensa no tuvo una buena tarde, el medio campo flaqueó, y arriba no gravitamos. Llama poderosamente la atención el bajo rendimiento de Guzmán Pereira, un jugador que supo estar en la selección uruguaya pero que está lejísimo de su rendimiento.

Cuando Peñarol iba en busca del empate, se dio una de las primeras polémicas con un gol lícito de Defensor que fue anulado por uno de los árbitros asistentes. Eso comenzó a elevar la temperatura del encuentro.

El aurinegro penetró por izquierda, y una clara mano en el área se transformó en un penal que Cavallini cambió por gol. Era el empate y aún quedaban varios minutos para ilusionarnos con una nueva remontada.

No obstante, saca Defensor, y el árbitro insólitamente no aplica la ley de la ventaja, en una jugada que podía haber sido el tercero del local. Esto termino de desatar la locura en el conjunto violeta, lo que desencadenó en la expulsión del centrodelantero Gómez y una situación insólita con el asistente técnico de Acevedo.

A partir de ahí, el clima del partido comenzó a hacerse cada vez más caliente y Peñarol fue con todo en busca del triunfo. Con dos delanteros altos, era lógico que ibamos a terminar al «centro en la olla».

Una pelota a favor mal ejecutada hizo que Rossi tuviera que sacrificarse y recibir una amarilla para cortar el contragolpe. Minutos después, por una falta recibió la segunda tarjeta y a las duchas. Injusto por él, porque tuvo que cortar una jugada por error del equipo.

El tiempo ya no daba para mucho más. El partido se fue con empate 2 a 2 y con muchísima preocupación tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones. En apenas 7 partidos (no se jugó el clásico), Peñarol ya dejó 8 unidades por el camino. Es demasiada ventaja. Inadmisible para un equipo grande.

Ficha del partido

DEFENSOR SPORTING 2:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits y César Sebastiani.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Cardacio (89′ Claudio Rivero), Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera (82′ Martín Rabuñal), Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (86′ Héctor Acuña). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Robert Ergas y Facundo Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira (62′ Martín Boselli), Marcel Novick, Nicolás Dibble (46′ Diego Rossi), Mauricio Affonso y Junior Arias (68′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Yefferson Quintana, Alex Silva y Angel Rodríguez.

GOLES: 7′ Gonzalo Bueno (DS), 18′ Junior Arias (P), 38′ Maximiliano Gómez (DS), 76′ Lucas Cavallini (P) de penal.

Expulsados: 78′ Maximiliano Gómez (DS), 90′ Diego Rossi (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Maximiliano Gómez (DS), 45′ Matías Cabrera (DS), 60′ Ramón Arias (P), 63′ Martín Boselli (P), 74′ Ayrton Cougo (DS), 75′ Guillermo Reyes (DS), 77′ Iván Villalba (P), 90′ Diego Rossi (P), 90′ Nicolás Correa (DS).