Empatamos 0 a 0 con Danubio por la quinta fecha del Torneo Apertura. No supimos aprovechar los resultados de nuestros rivales directos y otra vez, dejamos puntos importantísimos para la lucha del campeonato. Lo mejor de Peñarol estuvo en el primer tiempo, con los recuperos de Marcel Novick y los ataques del Lolo con Zalayeta. El segundo tiempo fue muy malo, sin ataques claros, muchas pelotas perdidas y en los últimos minutos, casi lo perdemos. De lo peor en Peñarol, Carlos Grosmüller. En las tribunas fue una fiesta.

En los primeros minutos del partido, tuvimos las chances más claras para ponernos en ventaja, pero el Lolo Estoyanoff en dos oportunidades, Olivera y Zalayeta, no pudieron concretarlas. A los 33 minutos, Zalayeta fue amonestado insólitamente por el árbitro Falce. Por el lado de Danubio, las pocas veces que llegó, Bologna respondió de buena manera. A medida que pasaron los minutos, el juego de Peñarol se fue apagando, cerrando un primer tiempo sin goles.

Para el complemento, Da Silva intentó darle más ataque al equipo, realizando un cambio. Entró Nicolini y salió Cristóforo de bajo nivel en la primera parte. De todas formas, Nicolini no desequilibró. Poco después, ingresó Sebastián Gallegos por Carlos Grosmuller que no jugó nada bien y que todavía está en falta, ya que puede rendir mucho más.

El juego del segundo tiempo de ambos equipos fue malísimo. No hubo chances claras para ninguno de los dos, haciéndolo un partido chato, aburrido y monótono. Hasta Novick, que es de los más regulares en Peñarol falló 4 o 5 pases en pocos minutos. Faltando 25 minutos Da Silva realizó el último cambio, sacando a Zalayeta y dándole minutos a Zambrana; un cambio que muchos no entendieron. Luego, el técnico aurinegro declararía que el delantero se encontraba contracturado. El cambio coincidió con el rendimiento del equipo, que si con Tucu Tucu atacaba poco, sin él no sólo dejamos de tener chances en el ataque, sino que Danubio comenzó a atacarnos con mucho más peligro y si no fuera por las intervenciones de Bologna al final, perdíamos el partido.

Para cerrar el análisis de este partido, podemos concluir varias cosas. Una vez más, dejamos escapar oportunidades para meternos en la lucha. Da Silva todavía no encontró el equipo. Hay jugadores que no rinden lo que deberían. Otra vez se genera la incógnita de si la dupla Zalayeta y Olivera pueden jugar juntos. No sabemos levantar centros. Y por último, empatamos contra un Danubio espantoso, de los peores en los últimos tiempos, que todavía no ha ganado en lo que va del campeonato.

Ficha del Partido

DANUBIO 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Fernando Falce, Carlos Pastorino y Richard Trinidad.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Andrés Fernández, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Angel Cayetano, Hugo Soria, Camilo Mayada, Nicolás Díaz (77′ Jocimey), Diego Perrone (65′ Emiliano Pessoa) y Richard Núñez. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Franco Tornascioli, Matías De Los Santos, Leandro Sosa, Julio Ferron, Gonzalo Pérez.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (45′ Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff, Carlos Grossmüller (57′ Sebastián Gallegos), Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta (67′ Jorge Zambrana). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Leandro Gelpi, Damián Macaluso, Jim Morrison Varela,  Rodrigo Pastorini.

Tarjetas amarillas: 33′ Marcelo Zalayeta (P), 58′ Marcel Novick (P), 64′ Salvador Ichazo (D), 66′ Hugo Soria (D), 85′ Fabián Estoyanoff (P), 88′ Darío Rodríguez (P).