Peñarol empató 1 a 1 con Plaza Colonia y dejó escapar dos unidades que pueden ser decisivos para el Torneo Apertura. Un blooper de Gastón Guruceaga puso en ventaja al equipo local. En la última pelota del partido, el Cebolla rescató un punto y mantuvo el invicto, que poco podrá servir si quienes están encima nuestro ganan mañana. Otra vez regalamos un tiempo entero.

El equipo de Ramos se mostró muy bajo en la primera mitad. Sin claridad a la hora de elaborar fútbol, no explotó las bandas y no gravitó en el área rival. Si bien en nuestro arco no habíamos sufrido peligro, en el arco de enfrente tampoco lo generamos, y el 0 a 0 era más que merecido.

En el complemento, el ingreso de Gastón Rodríguez le cambió la cara al equipo. Inmediatamente un remate que tapa el arquero y una pelota que sacan en la línea. Luego, un cabezazo del Cachila Arias, que controla bien el arquero local.

Llegó la jugada más inesperada, un remate débil de Waller se le escapa de las manos a Guruceaga y se transformaba en el 1 a 0. Con todo lo que le había costado a Peñarol, este tanto y de esta forma iba a hacer que el partido fuera aún más cuesta arriba.

A partir de ahí, Peñarol se fue con todo en busca del empate, sabiendo que arriesgaba al dejar desprotegida la última zona. Nos pudieron hacer el segundo, pero estuvieron imprecisos. El carbonero intentaba pero los delanteros no ganaban una por arriba. Cavallini ingresó muy mal, y cometió no menos de 3 faltas de ataque insólitas que le daban aire al equipo locatario.

Última jugada del partido y el Cebolla Rodríguez conecta de cabeza un centro de Mier para igualar las acciones. No había más tiempo. Marcamos el empate y terminó el partido. Luego, Gastón Rodríguez se fue expulsado tras discutir con el árbitro y probablemente no juegue por el resto del torneo (recordar que ya tiene antecedentes).

Además, Guzmán Pereira vio la quinta amarilla y no jugará ante River. Tendrá bastante descanso, ya que por acumulación de tarjetas tampoco estará ante Palmeiras por Libertadores.

Capítulo aparte para lo que sucedió con los alcanza pelotas. No hubo, y los jugadores de Peñarol tuvieron que cumplir esa función durante el partido. Es impresentable e inadmisible que en un partido de fútbol profesional no estén. Que se entienda muy bien, esto no es excusa de nada, y hay que decir que Peñarol jugó muy mal, pero lo que pasó en el Supicci es de liga amateur. Al parecer, la empresa que tiene los derechos de televisación no permitió que los alcanza pelotas vistieran un chaleco con otra marca. La dirigencia de Peñarol no puede permitir esto. Nos tomaron el pelo fuerte.

Ahora a cambiar el chip y pensar en Palmeiras. Partido decisivo por la Copa Libertadores. En cuanto al torneo local, es un empate que tiene sabor a derrota.

Ficha del partido

PLAZA COLONIA 1:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia. Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirín, Baltasar Silva (81′ Richard Fernández), Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Baltasar Silva, Alejandro Furia (61′ Francisco Vega), Ezequías Redín, Matías Caseras, Mariano Bogliacino (72′ Camilo Núñez), Facundo Waller, Federico Ramos y Federico Puppo. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Juan González, Santiago Brunelli, José Alvarez y Federico Castellanos.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick (61′ Matías Mier), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez Junior Arias (56′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (70′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Nicolás Dibble y Diego Rossi.

GOLES: 64′ Facundo Waller (PC), 90′ Cristian Rodríguez (Pe).

Expulsado: Gastón Rodríguez (Pe) fue expulsado al término del partido.

Tarjetas amarillas: 43′ Junior Arias (Pe), 44′ Mariano Bogliacino (PC), 51′ Yeferson Quintana (P), 54′ Guzmán Pereira (P), 74′ Lucas Hernández (P), 76′ Nicolás Guirín (PC), 77′ Marcel Novick (P) -en el banco-, 82′ Camilo Núñez (PC).