gol-rinolucas

Imagen: Tenfieldigital

Peñarol cayó derrotado 1 a 0 frente a Cerro Largo en el Estadio Arq. Ubilla por la última fecha del Torneo Apertura. El Padre y Decano del fútbol uruguayo terminó con 19 puntos en el Torneo, muy lejos de los punteros.

En una tarde de mucho calor el carbonero volvió a dejar una pobre imagen tanto desde el nivel futbolístico como en el resultado. Esta vez Melo fue el lugar del partido. La hinchada acompañó y colmó la tribuna lateral asignada, pero el equipo no transmitió (al igual que en todo el Torneo Apertura a excepción de algún partido) absolutamente nada.

Juego anunciado, muy poca movilidad, sin profundidad y sin abrir la cancha. Así transitó Peñarol durante todo el partido. El rival también mostró muy poco, lo que agrava la situación.

Mauro Fernández prácticamente no tuvo contacto con la pelota en el primer tiempo, sumado a la pobre actuación ofensiva (y también defensiva) de Baltasar Silva llevaron a que no se explote la banda derecha de nuestro ataque. Por el otro lado, Luis Aguiar se cerró muy seguido, y a pesar de que Nicolás Raguso se proyectó varias veces por su sector, no pudieron realizar jugadas en conjunto que lleven peligro al arco “arachán”. Sebastián Píriz fue el jugador en la mitad de la cancha encargado de la recuperación del balón, pero con la pelota en los pies dejó mucho que desear. Multitud de pelotas perdidas.

Ignacio Nicolini por su parte acompañó a Píriz en el mediocampo, pero más abocado al ataque. Intentó comandar varias veces el ataque y rotó acertadamente la pelota de lado a lado.  En el primer tiempo tuvo dos tiros al borde del área que junto a un tiro de afuera del área de Jonathan Rodríguez (el de mejor rendimiento a lo largo de todo el partido) marcaron las únicas jugadas de peligro en 45  minutos.

El segundo tiempo pasó prácticamente de la misma forma. Una llegada con campo libre de Nicolás Raguso que terminó con un buen zurdazo que exigió la buena respuesta del arquero rival. Córner y Peñarol continuaba sin poder abrir el marcador.

Casi a los 60 minutos de juego Cerro Largo convirtió el único gol del partido, tras una marca defectuosa de Baltasar Silva. 0 – 1 y el partido cada vez más cuesta abajo. Jorge “Tito” Goncalves intentó cambiar sacando a Mauro Fernández para darle cancha a Gabriel Leyes, y posteriormente haciendo lo mismo con Jorge “Japo” Rodríguez en reemplazo de Luis Aguiar. Nada cambió.

Minutos más tarde Jonathan Sandoval vio la tarjeta roja y Emiliano Albín entró a volantear por derecha en lugar de Antonio Pacheco. El partido, al igual que la primera parte del Campeonato, se fue dejando una muy ingrata sensación. Preocupación que ojalá se convierta en ocupación por parte de los encargados de armar el plantel para el próximo semestre es lo que se respira por estas horas.

Cancha: Estadio Ubilla.

Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala y Danilo Giménez

Cerro Largo: Álvaro García, Raúl Echandía, Marcos Otegui, Adrián Romero, Mauricio Ruíz, Rodrigo Álvez (67′ Hernán Fenner), Guillermo Moretti, Ademar Martínez, Adolfo Lima, Rino Lucas (78′ Jonathan Souza Motta) y Enzo Borges (57′ Fabricio Núñez). Director Técnico: Eduardo Uzal. Suplentes: Ramiro Bentancur, Maximiliano Cantera, Caio García, Martín Silvera.

Peñarol: Juan Castillo, Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Sebastián Piriz, Ignacio Nicolini, Mauro Fernández (60′ Gabriel Leyes), Luis Aguiar (67′ Jorge Rodríguez), Antonio Pacheco (76′ Emiliano Albín), Jonathan Rodríguez. Director Técnico: Jorge Goncaáves. Suplentes: Danilo Lerda, Emilio Mac Eachen, Augusto Medina, Santiago Silva.

Gol: 56′ Rino Lucas (CL)

Tarjetas amarillas: 16′ Jonathan Sandoval (P), 53′ Marcos Otegui (CL), 65′ Mauricio Ruiz (CL), 76′ Hernán Fenner (CL).

Tarjeta roja: 74′ Jonathan Sandoval (P).