13 abril, 2022
Victoria clave para el grupo
Peñarol derrotó 2 a 1 a Olimpia en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Juan Manuel Ramos y Federico Carrizo anotaron los goles del mirasol.
Ambos equipos venían con la presión de no haber ganado en la primera fecha, Peñarol había caído derrotado 2 a 1 ante Colón en Santa Fe, mientras que Olimpia venía de igualar el clásico ante Cerro Porteño como local. Lo que significaba que ambos tenían la obligación de ganar, el carbonero por el objetivo de conseguir la totalidad de los puntos disputados como local y el conjunto paraguayo por haber perdido unidades en su estadio.
Mauricio Larriera sorprendió a propios y extraños con el equipo titular. Paró el equipo con línea de 3 y posicionó tanto a Matías Aguirregaray como a Juan Manuel Ramos como volantes. Además, juntó al Canario Álvarez con Bentancourt en el ataque.
El equipo fue con: Kevin Dawson; Ramón Arias (84′ Agustín Da Silveira), Hernán Menosse, Edgar Elizalde; Matías Aguirregaray (46′ Ignacio Laquintana), Damián Musto, Walter Gargano (90′ Rodrigo Saravia), Juan Manuel Ramos; Pablo Ceppelini, Rubén Bentancourt (73′ Lucas Viatri) y Agustín Álvarez Martínez (46′ Federico Carrizo).
Banco: Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi, Agustín Álvarez Wallace, Brian Mansilla y Alejo Cruz.
Primer tiempo
Con el cambio táctico de Larriera, algunos jugadores como Aguirregaray tenían más libertad a la hora de atacar. Fue así que en el primer minuto de juego, el Vasquito desbordó por derecha y disparó cruzado, siendo detenido el disparo por el guardameta rival.
A los 10′, Bentancourt se animó a probar de afuera del área luego de una sucesión de toques en el área ofensiva del carbonero, pero nuevamente el golero visitante se adueñó del balón.
El equipo paraguayo de a poco se acomodó en el partido e inquietó a Dawson. En primera oportunidad, un tiro de larga distancia que el meta mirasol desvió al córner. En la jugada siguiente, el delantero visitante superó la defensa local pero no pudo ejecutar de buena manera y el disparo se fue por arriba del horizontal.
Olimpia se adueñó del balón y no le permitió al equipo de Larriera generar chances de gol. Pasados los 30 minutos de juego, nuevamente la visita pisó el área custodiada por Dawson. El jugador rival ingresó por izquierda, superando a la defensa y cruzando el balón, que apenas se desvió al córner.
Otra vez Kevin Dawson intervino en el partido. A los 40′, un tiro libre del conjunto paraguayo fue contra el palo, siendo atajado de gran manera por Kevin. Tras la atajada, el meta carbonero motivó y alentó a sus compañeros. Se lo ve nuevamente con confianza al guardameta aurinegro.
Se terminaba el primer tiempo y llegó el gol que cambió el trámite del partido. Bentancourt recibió el balón por derecha y asistió al segundo palo a Juan Manuel Ramos, que definió de zurda venciendo al arquero rival y abriendo el marcador en la última jugada del primer tiempo. En un momento clave, Peñarol pasó a ganar.
Segundo tiempo
Para el complemento, Larriera mandó al terreno de juego a Laquintana y a Carrizo, pensando en superar al rival con velocidad para ampliar la ventaja.
El equipo fue en busca del segundo gol desde el inicio de la segunda parte. Y demoró 3 minutos en llegar. Nuevamente Bentancourt apareció en ataque y asistió a Federico Carrizo que definió de gran manera por arriba del golero, convirtiendo su primer gol con la casaca mirasol y ampliando la ventaja en el partido.
El 2 a 0 fue un respiro para el equipo local, que había sido superado en la primera parte y necesitaba sí o sí la victoria.
Olimpia no se dio por vencido y continuó atacando para revertir el marcador. A los 79′, un descuido de la defensa aurinegra dejó solo al delantero del conjunto paraguayo que anotó tras una gran maniobra. Faltando poco más de 10 minutos, la visita se ponía un gol abajo e intentaba inquietar a Peñarol.
Sin embargo, el carbonero manejó de gran manera los minutos finales y pudo llevarse el partido.
Peñarol sumó una importante victoria pensando en la clasificación a la siguiente ronda. El carbonero ahora deberá enfrentar por Copa Libertadores a Cerro Porteño y a Olimpia en Paraguay de forma seguida, el decano buscará conseguir puntos de visitante.
Que lindo es mirar un partido sin escuchar alamadera de scelza🍼
No se puede acomodar el comentario al resultado del partido,lo del planteamiento e integración de Larriera fué lo mas vergonsozo que he visto ( y van…)..el gol de culo que hicimos cuando merecíamos perder mas el de Carrizo en cuanto empezó el partido dió mas tranquilidad y con los cambios se solucionó el problema.
Decían que Aguirre tenía suerte,no tengo dudas que Larriera lo supera en ese rubro
Primer tiempo un experimento de Larriera …estaba loco!!!!!!!!!!!!!! … en mi vida vi cosa tan horrible ….Dawson un héroe , los demás solo corrian sin parar una pelota desconcertados , delanteros nulos que se preguntarán que hago acá tan horrible que ni en un ni en un campito ….hasta lo milagorso de PEñarol ….centro de Bentancur y gol de Ramos , GOLAZO … de no creer .
Segundo tiempo Carrizo y Laquintana … el rimero sabe jugar al fútbol , el segindo comprende lo que es jugar una Libertadores en Peñarol , Gargano pasa a jugar donde debe jugar y Peñarol se ordena eexcelente los zaguerso Menosse pone sangre , ganas y se plante en su campo , gobierna Elizalde el mas regular de la zaga cubre a todos …los que estabamos contentos por fin Larriera dejo de hace experimentos con un muy medicre plantel y puso a los que saben jugar contra un cuadro copero en una Libertadores , a los que tiene sangre , y estna bien animicamente y fisicamente que comprenden que no son super jugadores ni estrellas
No me gustó el planteamiento del 1er tiempo!! Esa táctica es para jugar en. Maracana contra los brasileros no de local. Cuando se atacó con jugadores rápidos vinieron los goles.
Otra mención es que me caliente que jugadores y técnicos hagan gestos a la tribuna.
Pará tapar is la boca ganen algo 1ero y así la gente no los critican.
Les falta mucho para cerrarnos la boca Sr Larriera y Álvarez!!!!
Juraría que vienen de ganar el último uruguayo. . . pero se ve que eso no alcanza, y algunos seguirán repitiendo que «nunca ganó nada en ningún lado».
Y en particular, Larriera no hizo gestos «a la hinchada»: hizo gestos a veinte o cincuenta vejigas de la Henderson que estuvieron todo el partido puteándolo para que sacara a Ramos. . . Eso no es criticar, la crítica se hace de otra manera y en otro momento: el que va a un partido por Libertadores y desde el minuto 1 se pone atrás del técnico para relajarlo y decirle lo que tiene que hacer. . . qué se yo. . .no sé que es, pero hincha seguro que no. . .
Si fuera por la puteadas tendría que haber dado una vuelta olímpica,porque todo el estadio lo puteaba pero la Henderson le quedaba mas cerca…
Un jugador de Olimpia recibió dos tarjetas amarillas y siguió jugando. En esa jugada que se armó borbollón cerca del final del partido, el juez amonestó a dos jugadores rivales, uno de ellos ya tenía amarilla.
estimado usted sabe ví lo mismo se ve cuando amonestan a ambos jugadores pero uno ya estaba amonestado y no le muestra la roja( ya tendría q haber estado expulsado) como había fumado no sabía si había flasheado o fue así 😆ahora usted lo confirma gran abrazo
Ganamos,lo importante.
3 puntos claves.
Hasta cuando vamos a tener que soportar que los empleados del club por ende empleados nuestros nos hagan gestos?
Que pasa Ruglio,no te da la nafta para poner un freno?
Primero el canario,ahora Larriera?
Quien sigue el fin de semana……..?
Estan de vivos…
Hay que poner un freno a eso porque si no estos gestos se imitan y se pierde la cadena de mando. Y preocupa de un tipo correcto como Larriera. Espero que reflexione porque lo creo un tipo pensante.
Pero debe haber un correctivo .
Exacto
Si fuera pensante no podría poner el equipo del primer tiempo,lo salvó el culo
Varias cosas:
1- Ganamos y de esto se trata el fútbol.
2-Ojo con Larriera que parece que se lo está comiendo el personaje. Desubicada nuevamente su actitud viniendo de un tipo correcto como él. Ruglio debería hablar con él.
3-Vendan al Canario ya. No quiere nada con el club.
4-Y lo último, considero que el clásico de América es este , Peñarol – Olimpia.
Quedó nuevamente reflejado lo del partido anterior:
1- Durante 45:30 minutos los de blanco se la daban a los de blanco y los de amarillo y negro también. Un horror.
A los 46 los de amarillo y negro se la dieron por primera vez a los de amarillo y negro y fue gol.
Y ahí cambió todo.
El fútbol es muy simple.
2- Precisión en el pase.
Un jugador profesional del 1° de Peñarol no puede errar un pase a un compañero a 5 metros.
Eso es innegociable.
3- Si queremos aspirar a algo internacional (ni siquiera salir campeón), debemos basar nuestro fútbol en posesión de pelota. Si la tenemos nosotros no la tiene el rival y no sufre la defensa.
El año pasado quedó demostrado.
4- El fútbol uruguayo moderno no tiene jugadores (a excepción de Valverde y algo de Bentancur) que puedan distribuir la pelota en la mitad de la cancha con velocidad y precisión hacia adelante.
Entonces pasa lo de ayer, saltear la mitad de la cancha con un pelotazo, pelota dividida, dura 5 segundos.
El punto 4 resumen el 1, 2 y 3: calidad en los jugadores.
Los partidos de Copa Libertadores no se juegan, se ganan.
Si se tiene con que…
Tres puntos que viene muy bien, pero fundamentalmente un primer tiempo donde el rival fue algo mejor, pero el gol sobre el final lo izo Peñarol.
Que bárbaro Damian Musto siendo extranjero como siente la camiseta y festejo el triunfo, ya en otras oportunidades también a demostrado su adhesión a la causa.
Bueno, un plantamiento táctico en el primer tiempo con línea de 3 o también podemos llamarlo línea de 5.. no fue ese peñarol de posesión de pelota pero si intento defender bien y aprovechar al máximo la efectividad en el arco contrario y así sucedió… Un segundo tiempo lógico, con un Olimpia a salir a lograr el empata y a la postre bien echo los cambios y poner gente rápida para la contra… 3 puntos de oro y concientes de un equipo en armado y a veces se puede jugar , vamos a llamarlo mal , cómo el primer tiempo pero si efectivo… Vamos los manya….