Por fin, y luego de varios partidos, llegó nuevamente el triunfo. Una victoria 3 a 1 ante Cerro que fue más angustiante de lo que refleja el marcador, dado que a los 30 minutos del segundo tiempo nos empataron. El equipo sigue teniendo enormes problemas a la hora de cerrar partidos, pero por otro lado mostró que puede revertir situaciones, y a base de empuje logró este triunfo que nos deja a la espera de lo que podamos hacer con los dos partidos atrasados.

Desde el arranque salimos mucho mejor que el rival, y tuvimos algunas chances de gol. Zalayeta anotó un gol totalmente lícito, que fue anulado por el juez de línea cuando el delantero se encontraba por lo menos dos metros adelantado. Para ponerle más picante y calentura a la tarde, no fue sancionado un claro penal en el área de Cerro tras una enorme mano, y cuando llegaban los mensajes de textos con estas novedades, la gente en el Estadio se malhumoraba aún más. La más clara la tuvo Cristóforo, que sacó un tremendo zapatazo que estrelló el travesaño.

El primer tiempo se fue 0 a 0, con un Peñarol superior, que no podía concretar la apertura. Zambrana se mostró participativo y atrevido por la banda derecha, mientras que Novick sorprendió positivamente, empujando, metiendo, y marcando mucho.

En el complemento, seguimos acercándonos, y a los 10 minutos llegó el penal. Luis Aguiar remató con seguridad y generó el delirio de los hinchas. La tribuna era una fiesta con bengalas y humos amarillos. El partido estaba controlado pero faltaba cerrarse. Teníamos el fresco recuerdo de la fecha anterior ante Fénix, y a la media hora de juego del segundo tiempo, llegó el empate. Un tiro de esquina, una pelota que se entrevera entre tantos hombres, y el gol que ponía el 1 a 1. Se siguen cometiendo errores en ese tipo de jugadas.

Da Silva decide mover el banco, e ingresan Estoyanoff y Maxi Pérez para tener velocidad por las dos bandas. El gol para ponernos en ventaja llegó con un taco de Milito Silva sobre el final del partido, el cual desató la locura. Un jugador que no había tenido buenos rendimientos era el salvador del partido.

La victoria parcial hizo que Cerro fuera en masa a buscar el empate, lo que dejó muchos espacios para que pudiéramos contragolpear. Sobre el final, Zalayeta le entrega exquisitamente el balón a Estoyanoff, quien levanta un centro, y Maxi Pérez atropella la pelota para sellar el partido. 3 puntos que vienen de novela para preparar una semana más tranquila, sabiendo que el miércoles hay que ganar para empezar a acercarnos.

Ficha del partido

PEÑAROL 3:1 CERRO

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Fernando Cabrera, Marcelo Costa y Raúl Hartwig.

PEÑAROL: Leandro Gelpi; Emiliano Albín, Alejandro González, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Jorge Zambrana (78′ Maximiliano Pérez); Rodrigo Mora (65′ Fabián Estoyanoff) y Marcelo Zalayeta (90′ Nicolás Amodio). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Juan Alvez, Nicolás Raguso, Rodrigo Viega.

CERRO: Mathías Rolero, Danilo Asconeguy (62′ César Faletti), Maximiliano Pereira, Guillermo De Los Santos, Washington Camacho, Andrés Ravecca, Oscar Javier Morales, Sebastián Suárez, Mauricio Alonso (73′ Jorge García); Omar Pérez (66′ Omar Pérez) y Gonzalo Mastriani. Director Técnico: Hugo Parga. Suplentes: Mathías Cubero, Mitchel Duarte, Eduardo Mieres, Marcel Román.
Goles: 55’ Luis Aguiar (P) de penal y 74′ Guillermo De Los Santos (C), 85′ Marcelo Silva (P) y 88′ Maximiliano Pérez (P).

Tarjetas amarillas: 31′ Sebastián Suárez (C), 56′ Guillermo De Los Santos (C), 63′ Marcel Novick (P), 68′ Fabián Estoyanoff (P).