Amalia es tal vez la socia más vieja de Peñarol. Oriunda de Carmelo, esta semana cumplió 100 años y la Peña local la agasajó regalándole una camiseta del club.

En diálogo con nosotros, al preguntarle qué sentía al llegar a esa edad, en tono de humor y entre risas dijo que nos equivocábamos y que para ella recién cumplía 80. La mujer centenaria integra una familia carbonera por excelencia. Tanto su hija como sus nietos y bisnietos son carboneros de ley.

En cuanto al regalo, «me gusta mucho. Es la primera camiseta que tengo en mi vida. Bandera sí tuve, pero camiseta nunca». Para Amalia, su amor por Peñarol nace de escucharlo nombrar por la radio. Viviendo en el interior y en su época, era el medio que le permitía estar más cerca del club de sus amores.

Por su edad, supo ver grandes equipos y grandes conquistas de Peñarol. Para ella, el mejor equipo que vio fue el de la maquina del 1949 y la posterior victoria del Maracanazo donde la mayoría eran jugadores de ese equipo. Entre tantas glorias que pasaron por el club, para Amalia, el mejor sin dudarlo fue el Pepe Schiaffino.

Queremos agradecer a Amalia en particular y a toda su familia por la calidez con la que nos recibieron. Ella se encuentra muy bien y se mostró muy emocionada ante la visita y reconocimiento. También felicitamos a la Peña de Carmelo por el gesto que tuvieron con Amalia.