Cada vez que Peñarol sale de la capital para jugar un partido, ya sea amistoso u oficial, la ciudad privilegiada se conmociona. Para muchos es la única oportunidad en el año de poder ver de cerca al equipo de sus amores. Alfredo Paulsen, presidente de la Peña de Colonia «Edgardo Diablo González», nos relató lo que vivió Colonia antes, durante y después del partido entre Peñarol y Sporting Cristal:

El martes al mediodía recibimos de parte de Eduardo Close, Encargado de socios del club la buena noticia que al día siguiente el Campeón del Siglo jugaría en nuestra ciudad. Colonia del Sacramento se vio conmocionada por tan importante noticia e inmediatamente se desató la ola de consultas con relación a venta de entradas y demás detalles del partido. Inmediatamente la Peña se puso en contacto con el Gerente Deportivo Carlos Sánchez y con los organizadores del evento para coordinar todos los detalles de un partido internacional.

Debido al poco tiempo disponible nos dedicamos fundamentalmente a la difusión del evento a través de las redes sociales, cadenas de sms y en nuestro programa radial “ A LO PEÑAROL RADIO” donde tuvimos un contacto directo con el “Tío” Sánchez. En dicha tarea colaboraron todas las Peñas del Departamento que además estuvieron presentes en el Campus de Colonia.

Fuimos designados por la organización para la acreditación de la prensa, fundamentalmente los medios carboneros como este prestigiosa web, Fútbol a lo Peñarol, Fuerza Peñarol Radio,  la web Campeón del Siglo, etc. Asimismo nos encargamos de recibir a las delegaciones de Sporting Cristal y por supuesto de nuestro querido PEÑAROL.

La Peña Edgardo González resolvió realizar un homenaje previo al partido a dos personas ligadas a nuestro Departamento:

  • Joaquín Aguirre oriundo de la ciudad de Nueva Palmira Depto de Colonia nos onorgullece al integrar el plantel principal y por lo tanto en nombre de sus familiares residentes en Colonia e integrantes de nuestra Peña le entregamos un presente, que fue recibido con sorpresa y emoción por parte del palmirense.
  • El Gerente Deportivo Sr. Carlos Sanchez, fue homenajeado, por ser una persona vinculada a nuestra ciudad en su paso por Plaza Colonia integrando el Cuerpo Técnico con Diego Aguirre.

En momentos del homenaje le recordamos al popular  “Tío” que cuando Peñarol juega en Colonia le ha traído mucha suerte en la Copa Libertadores, así ocurrió en el 87 y en el 2011, por lo cual le deseamos mucha suerte para el Mundial de Clubes de Japón.

Les contamos que es tan grande el sentimiento de Carlos Sánchez con su querido Peñarol y la ciudad de Colonia, que lo primero que hizo al llegar a nuestra ciudad fue comunicarse telefónicamente con Diego Aguirre para contarle la alegría de estar en nuestra ciudad con amigos en común.

La Fiera Aguirre quedó muy contento con la buena noticia pero prefirió no hablar con sus amigos colonienses porque se emociona mucho y se pone a llorar extrañando el paisito y la hinchada más grande del mundo.

Este partido internacional fue organizado en menos de 24 horas, las redes de cobranzas no pudieron prestar el servicio y una imprenta local perteneciente a un carbonero de ley trabajó toda la noche en la impresión de las entradas, lo cual permitió que la venta de entradas se iniciara a las 10 de la mañana a pocas horas de comenzar el evento.

Una vez más la hinchada de PEÑAROL dijo presente, con lo cual se vendieron 5.000 entradas, por lo cual podemos decir que más de 6.500 personas dijeron PRESENTE en el Campus Municipal de Colonia. Como siempre sólo PEÑAROL puede lograr una convocatoria de este partido para un partido que se concretó en menos de 24 horas.

En COLONIA como en todo el país se demuestra la pasión del pueblo carbonero. SOMOS PEÑAROL. Si no lo sentís no lo entendés.