El viernes pasado se oficializó una nueva Peña, pero no cualquiera, ya que tiene el nombre de nuestro último ídolo, ese que muchos sueñan con verlo vestir la amarilla y negra en este nuevo campeonato: estamos hablando de Antonio Pacheco.

Padre y Decano dialogó con  Santiago Hernández, integrante de la Peña:

¿Qué pensás del proyecto de Peñas?

Nos parece algo muy bueno, conocés y te hacés amigos de otros lados, trabajás y hacés donaciones a gente que necesita. Es algo impresionante que hizo la gente de Peñarol y nos da un orgullo que siga creciendo día a día y hayan más Peñas en el país y en el exterior.

¿Cómo surgió la idea de crearla?

El año pasado estuvimos trabajando para poder crear una Peña pero se nos complicó y quedó todo en la nada. Este año empezamos a darla para adelante hasta que saliera, entre unos pocos planteamos el proyecto de que nuestra Peña llevara el nombre de Antonio Pacheco y les pareció genial al resto de los integrantes.

¿Quiénes son los responsables?

El presidente de la Peña es Cesar Caligari, el secretario Gabriel Sequeira, el tesorero Fernando Núñez, y también aclarar que Santiago Hernández y Gustavo Hernández están también a cargo de todo este proyecto.

¿Cómo se viven los partidos de Peñarol en Pan de Azúcar?

Los partidos se ven muy emotivos con la gente, cada día crece y mÁs, a veces nos juntamos a hacer alguna comida o a trabajar para fiestas en clásicos o partidos por copa.

¿Es muy difícil poder viajar todos los partidos a Montevideo?

A veces se nos complica un poco ir todos los fines de semana, pero siempre estamos presente, en algunos partidos vamos muchos, pero en otro por temas laborales o de estudio no se puede ir. Siempre hay gente de Pan de Azúcar presente en las tribunas.

¿Qué actividades solidarias tiene en carpeta para hacer?

Pensamos en hacer una muy buena inauguración con jugadores. Pensamos hacer varios proyecto con los compañeros vecinos de la Peña Fabián “lolo” Estoyanoff de Piriapolis. Donarle cosas a las escuelas de acá. Otro de los objetivos planteados que tenemos a futuro es poder hacer donaciones a la Teletón y colaborar con todos ellos.

¿Por qué ese nombre?

Le pusimos así porque un ídolo como Antonio Pacheco merecía tener una Peña y como aún no la tenía la planteamos para poder hacerla, también porque él viene seguido a Punta del Este.

Al finalizar la entrevista, Santiago agregó: «Estaremos dando fecha y hora a confirmar de la inauguración y los esperamos a todos en nuestra ciudad para que sea una fiesta grande, saludos de parte de la Peña Antonio “el tony” Pacheco Pan de Azúcar.»

Desde Padre y Decano le damos la bienvenida a la nueva Peña y estamos a las ordenes para lo que necesiten.