Una gran jornada solidaria y deportiva se vivió el sábado 30 en la ciudad de Nueva Palmira. El evento organizado por la Peña «Nueva Palmira Manya, la vida por los colores» fue totalmente a beneficio del hospital local y contó con la presencia de muchos partícipes del segundo quinquenio, ex jugadores, jugadores actuales del club y el Sr. Gregorio Pérez.

Desde temprano en la tarde se vivió un clima de fiesta en la ciudad; la tranquilidad de la misma de a poco fue dándole lugar al sonido de la percusión de Barra Amsterdam y la rambla se fue vistiendo de amarillo y negro, donde se colgaron los trapos de la mayoría de las Peñas del departamento.

Nicolás Rotundo, Gabriel Cedrés, José Enrique de los Santos, «Cafu» Barboza, Darío Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Claudio Flores, Ismael Espiga, Luis Aguiar, Cristian Rodríguez, Marcelo de Souza, Joaquin Aguirre y Paolo Ferreira, alternaron el equipo que enfrentó a un combinado local, terminando en un 4 a 0 a favor del Campeón del Siglo. Más de 1000 personas se acercaron a la cancha de Polancos para acompañar en la jornada, ver a sus ídolos y a colaborar. La recaudación fue volcada en forma íntegra al hospital.

Por la noche se realizó una cena para 500 personas en el Club Peñarol de Palmira, con la presencia de los jugadores y allegados que fueron agazajados. Además cada uno recibió un banderín conmemorativo de la jornada. Se hicieron presentes las peñas de Nueva Helvecia,  Colonia, Juan lacaze, Carmelo, Dolores. Se realizaron sorteos entre los presentes, obsequiando camisetas oficiales, libros, bufandas, DVD de Manyas, los guantes del Popi Flores, etc. Al final, se cerroó la jornada con un show de fuegos artificiales. Sin dudas hay que remarcar la excelete organización por parte de la gente de la Peña de Nueva Palmira.

Lo recaudado por el Partido del Reencuentro fue de $ 190.000, dicha cifra fue entregada por la Peña de N.Palmira al Hospital de esa ciudad. 

Cobertura: Piero Piceda y Paulo Petkoff