1620074_640933709296277_1155419110_n

Las Peñas Barriales de todo el país continúan realizando actos de solidaridad. En esta ocasión nos llegó una nueva movida de la Peña de Brazo Oriental, la cual difundimos a continuación:

«La peña de Brazo Oriental nuevamente se hace presente con una nueva movida solidaria. Esta vez es de una ONG que se encarga del alojo y cuidado de los animales en situación de calle, abandono, violencia, etc.

Esta ONG es “Animales Desamparados” ubicada en el Km 28 de Barros Blancos. Es dirigida por un matrimonio con un amor interminable hacia los animales, dicho amor hace que ellos cuiden, alimenten, vacunen, curen y le den refugio. Lamentablemente ellos no pueden solos, por lo que recurren a las donaciones de las personas.

Ellos se catalogaron su propio trabajo como “Esto es todo a pulmón, nadie nos regala nada. Mi marido (el de la encargada del refugio) entra a las 8 de la mañana al frigorífico donde trabaja y sale a las 9 de la noche, y lo hace tanto por nuestros hijos humanos, como por nuestros hijos de cuatro patas. Necesitamos ayuda, solos no podemos. Tenemos más de 30 animales, esto no es una hectárea enorme, sino tendríamos más. (…) Los animales consumen una bolsa de 25Kg de comida por día”.

Por eso hoy nos acercamos a ustedes para que el que quiera y pueda realizar una donación, se comunique con la página de Facebook “Peña Brazo Oriental, Primero Peñarol, Luego Existo” y nos mande un mensaje. La donación puede ser monetaria o ya el producto (Comida es lo que más necesitan).

Desde ya agradecemos su colaboración y la difusión de este artículo.

Saluda Atte. Alexis Navarro – Encargado del movimiento solidario hacia la ONG»

ACLARACIÓN: DEBIDO A LOS COMENTARIOS Y ACUSACIONES SOBRE LA ONG «ANIMALES DESAMPARADOS», LA PEÑA DE BRAZO ORIENTAL LANZÓ UN COMUNICADO QUE COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN:

COMUNICADO DE LA PEÑA BRAZO ORIENTAL – Como ya sabrán, nuestra peña se está movilizando por la ONG «Animales Desamparados», dicha ONG ha sido víctima de acusaciones acerca de maltrato a los animales, asesinato, etc.

Primero: Cabe constatar que el artículo 334 del código penal estipula:
«El que fuera de los casos previstos en el artículo precedente, ofendiere de cualquier manera, con palabras, escritos o hechos, el honor, la rectitud o el decoro de una persona, será castigado con pena de tres a dieciocho meses de prisión o multa de 60 U.R. (sesenta unidades reajustables) a 400 U.R. (cuatrocientas unidades reajustables).»

Segundo: Fuimos a la seccional de la zona en donde supuestamente estaba dicha denuncia, la denuncia no existía.


Tercero: Nos presentamos de sorpresa a dicha ONG, para constatar si las denuncias eran ciertas, Y LAS DENUNCIAS NO ERAN CIERTAS. Los animales están bien cuidados, alimentados y con buena salud y ánimo. Los que están encadenados, lo están porque se pelean con los demás perros y los desatan paulatinamente.

Los que murieron, supuestamente «envenenados» por la dueña, enrealidad fueron envenenados por un vecino porque le molesta el ruido de los perros y eso LO CONSTATAMOS EN LA SECCIONAL, Y AFIRMATIVAMENTE ESTABA LA DENUNCIA HECHA.

Por lo tanto:

  1. LA INJURIA, TANTO A LA SRA. ENCARGADA DEL REFUGIO COMO A LA ONG ES DELITO PENAL.
  2. LA ONG ESTÁ EN LEY, REGISTRADA COMPLETAMENTE Y SUS ANIMALES ESTÁN TODOS EN PERFECTO ESTADO.

Los saluda Atte. Alexis Navarro – Encargado del movimiento solidario a la ONG y miembro de la Peña Brazo Oriental